Hasta este martes 25 hay tiempo de cargar los comprobantes de compras de servicios turísticos para acceder al reintegro el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina en el marco del programa PreViaje 4.
Asimismo, tal como ocurrió en las ediciones pasadas, para personas afiliadas de PAMI la devolución será del 70%.
Una de las novedades de esta cuarta edición es que el reintegro será de hasta $100.000 por los gastos incurridos en locales adheridos al programa, a diferencia de la edición anterior que el tope fue $70.000. En sus tres ediciones anteriores, el programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones para el sector turístico.
Las personas que quieran acceder al programa tienen tiempo hasta este martes 25 de abril de 2023 para cargar los comprobantes de compra. Es importante tener en cuenta que, según explica el sitio oficial de PreViaje, solo serán admitidas las facturas o Recibos B o C emitidos en forma electrónica con CAE. Las mismas tendrán que ser emitidas en pesos argentinos, con nombre y DNI del usuario solicitante.
Asimismo, se admitirán boletos o tickets de transporte terrestre de larga distancia regular de jurisdicción nacional y de transporte aerocomercial regular de cabotaje de pasajeros. No se permitirán los comprobantes de servicios de alojamiento con domicilio en la misma localidad de residencia de la persona beneficiaria y tampoco aquellos emitidos a nombre de otra persona.
PASO A PASO
Para realizar las compras, las personas interesadas en participar para viajar entre el miércoles 24 de mayo y el viernes 30 de junio de 2023 deben subir los comprobantes en la página oficial de PreViaje. Para realizarlo, hay que seguir el siguiente paso a paso:
-Registrarse con una cuenta en Mi Argentina.
-Acceder a "Crea tu viaje" e indicar: origen, destino, fecha de salida y regreso y los datos personales.
-Con las facturas emitidas, cargá los comprobantes correspondientes.
-Cuando el sistema finalice de validar los comprobantes, podrás visualizar el crédito a favor de la cuenta propia.
LOS NÚMEROS DE PREVIAJE
Esta cuarta edición del Previaje proyecta un movimiento de un millón de turistas, compras por $15.000 millones y un impacto económico total de $50.000 millones.
En tanto, los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación del servicio adquirido y hasta el 31 de octubre de este año, y podrán ser utilizados en todo el territorio nacional.
Aquellas compras anticipadas y sus respectivos comprobantes por un importe total menor a $1.000 no generan beneficio ni estarán alcanzadas por el programa.
Asimismo, el monto mínimo que debe acreditarse en concepto de una o más compras anticipadas para acceder al beneficio es de $10.000.
08 de diciembre. El incidente ocurrió ayer alrededor de las 17 en el sector del Necopesca, y el joven desaparecido fue identificado como Gonzalo Ferloni.
08 de diciembre. La zona de la avenida San Martín y 107 de Balcarce cambió su estética a partir del aporte del artista local Nicolás Lahitte: el mural de Juan Manuel Fangio.
08 de diciembre. La tradición de armar el árbol el 8 de diciembre tiene un origen religioso y simbólico que se mantiene desde hace siglos.
07 de diciembre. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital local pero no pudieron salvarlo. Otras dos personas resultaron heridas, pero están fuera de peligro
07 de diciembre. La víctima murió por una herida de arma blanca en la calle. Gracias a un rápido operativo, la Policía aprehendió al presunto agresor en San Bernardo cerca de las 3.40.
07 de diciembre. Mañana 8 de diciembre se arma el arbolito y comienza la cuenta regresiva para la celebración de Navidad y Año Nuevo.
07 de diciembre. El intendente Walter Wischnivetzky encabezó la apertura oficial en Balneario Parque Mar Chiquita, con una jornada repleta de propuestas turísticas y recreativas. Destacaron la albufera única del país, el frente marítimo y el trabajo con prestadores locales.