28/04/2023 | Noticias | Sociedad

Dolores: se realizó un encuentro de diálogo interreligioso en la Universidad Atlántida

Lo encabezaron el Delegado rectoral de la casa de estudios, Juan Pablo García, y el Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura Gabinete de Buenos Aires, Mario Oporto.


La Universidad Atlántida recibió un encuentro interreligioso en su Campus, protagonizado por Juan Pablo García, Delegado rectoral de la casa de estudios, y el ex Director General de Cultura y Educación Mario Oporto, que actualmente es Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Provincia de Buenos Aires. 

El conversatorio contó con la presencia de numerosas agrupaciones religiosas de Dolores y la región, y se centró en la temática del diálogo y el respeto como valores fundamentales en la religión y la política. Los disertantes enfatizaron en promover la convivencia y sumar las voces de todos al debate, como medio para asegurar un futuro mejor sin desentender las diferencias. 

Tomaron la palabra también Agustina Quiroga, Directora Provincial de Relaciones con la Comunidad - Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Prov. de Bs. As.; Juan Torreiro, quien se desempeña como Director de Cultos - Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Prov. de Buenos Aires; y María Pilar García Bossio, Becaria posdoctoral UCA-CONICET.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.