Un trabajador rural perdió la vida tras volcar con el tractor que estaba manejando en un camino rural de Balcarce que conduce desde ruta nacional 226 hacia el paraje “Cinco Cerros”.
El hombre, de 40 años, cuyos datos de filiación no fueron suministrados, se encontraba al mando de un tractor John Deere que tiraba un acoplado cargado de cereal, según informó el sitio web de La Capital.
Por causas que se tratan de establecer, el trabajador perdió el control del equipo agrícola y volcó de manera tal que el tractor quedó con sus cubiertas mirando al cielo, con el conductor aplastado en el interior del habitáculo.
Según las primeras averiguaciones policiales, otro trabajador rural que circulaba por esa zona fue quien dio aviso a las unidades de emergencia de Balcarce. Una dotación de bomberos y una unidad del SAME concurrieron al lugar pero constataron que la persona que se encontraba aprisionada entre los hierros yacía ya sin vida.
En el lugar trabajó la Policía Científica, Patrulla Rural y tomó intervención la Fiscalía N° 11 de Delitos Culposos del Departamento Judicial de Mar del Plata. Se espera que en la tarde de hoy se practique la autopsia que pueda dar mayores precisiones acerca del deceso de esta persona.
09 de mayo. Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, aseguró que “queremos proteger este patrimonio histórico y seguir desarrollando políticas públicas de inclusión e igualdad”.
09 de mayo. Fue a raíz de un nuevo fracaso del Consejo del Salario, en el que el sector empresarial y los sindicatos no llegaran a un acuerdo. El primer incremento –retroactivo a abril– es de $ 6.218.
08 de mayo. La policía salió a buscar al propietario del vehículo que sufrió el accidente.
08 de mayo. La policía los siguió por las Rutas 74, 56 y 11 mientras protagonizaban un raid delictivo.
08 de mayo. Fabrizio Peña, uno de los hijos de Marcela Costilch, lo acusó de mentir “descaradamente” y aseguró que “estamos en diferentes veredas y vos claramente elegiste la del asesino”.
08 de mayo. La víctima fue maniatada por tres delincuentes y sufrió una herida en el rostro que no recuerda cómo se produjo.