El Gobierno bonaerense se reunirá mañana martes con los representantes de los gremios docentes con el objetivo de rever el acuerdo salarial firmado en febrero del año pasado. En tanto, el miércoles será el turno de los trabajadores estatales que están comprendidos en la Ley 10.430.
La reapertura de las negociaciones fue solicitada tanto por el Frente de Unidad Docente (FUDB) como por los gremios estatales de La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (Fegeppba).
El encuentro con los gremios docentes se realizará mañana a las 10 en la sede de calle 7 y 39 del Ministerio de Trabajo bonaerense, en La Plata.
El febrero, el Gobierno y los sindicatos acordaron un incremento promedio en tres tramos de 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio (totalizando un 40% en los primeros siete meses del año).
Ese acuerdo incluyó una cláusula de revisión en mayo, y el compromiso del Ejecutivo provincial de reabrir la negociación en agosto.
“Hay una escalada inflacionaria muy alta que genera una pérdida del poder adquisitivo, por eso nosotros planteamos claramente la convocatoria a paritaria, la reactivación de la cláusula, e inmediatamente el gobierno de la provincia de Buenos Aires nos convocó”, dijo en las últimas horas el titular de Suteba, Roberto Baradel.
A su vez, remarcó que “el golpe económico y la especulación financiera” impactó en la escalada inflacionaria junto a la suba del dólar, y advirtió que “nos meten las manos en los bolsillos a la mayoría de los argentinos”.
17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.