El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó hoy programa de préstamos de hasta $ 3 millones destinado a comercios y empresas bonaerenses que quieran adquirir bienes de fabricación nacional.
A través de la resolución 230/23 del Ministerio de Producción, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Provincia creó el programa “Crédito Impulso al Comercio Bonaerense”.
El plan, según detalla la normativa que replicada en el portal de la Agencia DIB, busca “apoyar -a través de la asistencia financiera- el crecimiento y desarrollo de las actividades comerciales de las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires”.
Para este fin, el Banco Provincia destinará unos $ 600 millones y otorgará préstamos de hasta $ 3 millones a negocios con asiento en territorio bonaerense y que desarrollen su actividad “mayoritariamente” en este distrito.
Según el convenio suscripto por Producción y el Banco para el programa, los fondos deberán ser destinados “a la adquisición de productos finales de fabricación nacional” con la exclusión de alimentos, bebidas, combustibles, neumáticos y artículos de línea blanca importados.
Además, el dinero tampoco podrá ser utilizado para el “pago de sueldos, deudas impositivas, financieras o el pago de servicios en general”.
17 de agosto. Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3% según CAME, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo.
17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.
17 de agosto. El 17 de agosto marca el aniversario del fallecimiento del prócer en 1850.
16 de agosto. Un operativo conjunto entre la Policía y la Patrulla Municipal permitió la aprehensión de los dos sujetos.
16 de agosto. La víctima, de 20 años, fue trasladada al hospital pero falleció horas después.
16 de agosto. La intervención forma marte del Plan Integral de puesta en valor de plazas y espacios verdes.