12/05/2023 | Noticias | Sociedad

Villa Gesell: detuvieron a un ladrón que robaba viviendas en el Partido de La Costa

La investigación, que realizó la policía junto a la fiscalía de Mar del Tuyú, llevaba meses. En el allanamiento se secuestró una gran cantidad de elementos que el delincuente habría obtenido en distintos robos.


Una persona oriunda de Villa Gesell fue apresada en las últimas horas al ser identificada como responsable de haber cometido varios robos a viviendas de Costa Esmeralda, localidad del Partido de La Costa. Durante el operativo, que se llevó a cabo en un domicilio ubicado en Villa Gesell, la policía secuestró una gran cantidad de elementos que habría obtenido en distintos hechos delictivos.

El Dr. Rodrigo Bonzo, abogado de dos de las víctimas de los varios robos que hubo en Costa Esmeralda, comentó en el portal El Mensajero de la Costa que “hace dos días se realizó un allanamiento en VillaGesell a un sujeto que realizaba trabajos de aberturas en Costa Esmeralda, que dio resultado positivo. Se encontraron cosas de una de las vecinas a la que prácticamente le desvalijaron la casa completa en el barrio Ecuestre; también se han encontrado cosas de otro vecino del mismo barrio, o sea que por lo menos este sujeto participó en dos de los robos que han ocurrido en los últimos meses, generalmente se han concentrado en el barrio Ecuestre”.

Este sujeto ya venía con un historial complicado. Muchos vecinos lo habían denunciado porque sabemos que Costa Esmeralda tiene un sistema que si el proveedor no cumple, se le puede poner un semáforo en rojo –así se le llama– y lo han intentado poner muchos vecinos a este señor. Pero el barrio no le podía negar el ingreso porque había una propietaria que lo había puesto dentro de su nómina familiar. No sabemos por qué motivó, eso se investigará, pero gracias a la investigación que realizó la policía con la fiscalía de Mar del Tuyú lograron detener al sujeto y encontrar la mayor cantidad objetos”, añadió Bonzo.

El abogado destacó que la investigación llevaba meses. “El fiscal venía pidiendo distintas medidas de pruebas. Y hace más de un mes había pedido el allanamiento de este señor, pero bueno, el juzgado tiene sus tiempos. El juez es reacio autorizar allanamientos en viviendas, pero después de más de un mes lo logramos y dimos con este sujeto que quedó detenido”, indicó el letrado.

El abogado defensor pidió la excarcelación del hombre detenido, pero cuando se realizó el allanamiento le encontraron un revolver calibre 38 ilegal. Y es por eso que también ha quedado detenido, no sólo por los robos que han habido en Costa Esmeralda”.

Bonzo sostuvo que en estos últimos meses se mejoró la seguridad de Costa Esmeralda. “Ha habido un cambio en el jefe de seguridad, han mejorado los controles en el barrio, han empezado a hacer controles también a los mismos propietarios porque este sujeto había desvalijado casas enteras porque entraba y salía como familiar de un propietario”, detalló.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Clima: renuevan el alerta amarilla por intensas lluvias en ciudades de la Región

25 de octubre. En todas las localidades llueve intensamente desde ayer. Para mañana domingo de elecciones las condiciones climáticas mejoran.

La Provincia: alerta por la escasa cantidad de personas que se vacunaron contra el dengue

24 de octubre. Solo 43.000 bonaerenses recibieron las dos dosis y se estiman que deberían vacunarse más de 200.00. Llaman a registrarse en la web del Ministerio de Salud para solicitar los turnos.

Santa Teresita: así será la jornada de memoria y arte para reclamar verdad y justicia por Darío Jerez

24 de octubre. La marcha comenzará mañana a las 17:00 en calle 29 y Diagonal Rubén Darío Jerez y se trasladará por Avenida 3 hasta calle 30, donde numerosos artistas reflejarán el compromiso colectivo de la comunidad costera con la causa.

Elecciones 2025: el transporte público y los peajes serán gratuitos este domingo en la Provincia

24 de octubre. Las medidas, tomadas por el Ministerio de Transporte y AUBASA, respectivamente, tienen como objetivo garantizar el derecho al voto y favorecer la participación ciudadana en los comicios.

Nicanor Otamendi: el ex campeón de Turismo Carretera premiado en Nueva York por su modelo de agricultura sostenible

24 de octubre. El Parque Papas, empresa familiar de Walter Hernández, fue reconocido en los Global Farmer Awards de PepsiCo por su innovación en eficiencia hídrica y prácticas regenerativas.

General Madariaga: insólita aparición de un chancho salvaje en un supermercado céntrico

23 de octubre. La Policía, la Patrulla Municipal y un grupo de baqueanos lograron reducir al animal, que había corrido desorientado por los pasillos, chocando contra góndolas y exhibidores.

La ANMAT prohibió la elaboración y venta de una popular golosina

23 de octubre. La decisión, que alcanza cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, se publicó en el Boletín Oficial. “La gallinita” es la segunda golosina prohibida en lo que va de octubre.

Elecciones 2025: las consecuencias poco conocidas de no ir a votar para quienes están obligados

23 de octubre. Las multas siguen siendo simbólicas, pero ignorarlas puede traer problemas serios: desde quedar registrado como infractor hasta no poder hacer trámites por un año.