El cadáver hallado este domingo en la base de un acantilado al sur de la ciudad de Mar del Plata es el de Tomás Montes, el estudiante de 26 años que estaba desaparecido desde el lunes de la semana pasada.
Así lo confirmaron fuentes consultadas por La Capital, luego de que la familia del joven realizara el reconocimiento del cuerpo en base a una serie de marcas y cicatrices que tenía. La causa judicial, en este marco, se encamina al cierre porque existen firmes sospechas de que se suicidó.
Si bien la fiscal Andrea Gómez ordenó una serie de medidas, y debe recibir aún el informe final de la operación de autopsia, el hallazgo de la mochila del joven –el jueves en la misma zona donde este domingo apareció el cadáver– y una serie de pistas más recolectadas en los últimos días, hacen presumir a la investigadora que no habrían existido responsabilidades de terceros en el deceso.
Vale recordar que los familiares directos de Montes se presentaron en la noche del lunes en la Comisaría 1ª para reportar que no respondía a los mensajes ni que tampoco estaba en su departamento del centro de la ciudad. Y dieron cuenta de que la última conexión del teléfono había sido a las 15:30 y que ese día tenía previsto dirigirse al complejo Universitario de Funes y Peña.
Montes no tenía problemas de adicciones pero sus parientes sí mencionaron que podía tener algún tipo de inestabilidad en su ánimo a partir de ciertas situaciones vividas en los últimos años.
Respecto a la mochila encontrada en Barranca de los Lobos no quedaron dudas que se trataba de la de Montes, ya que en su interior había algunas anotaciones, un libro y su libreta de estudiante.
La Universidad Nacional de Mar del Plata y el obispado del Mar del Plata y la comunidad de Cáritas expresaron su dolor por el fallecimiento de Tomás. El joven de 26 años estudiaba biología en la UNMdP y en mayo de 2022 se había sumado al voluntariado de Cáritas Diocesana, donde colaboraba en el servicio de desayunos en Cáritas Catedral.
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.