24/05/2023 | Noticias | Sociedad

La Provincia: los deudores alimentarios tendrán que ponerse al día para renovar la licencia de conducir

Los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Transporte cerraron un acuerdo por el cual será necesario contar con el libre deuda en el registro de morosos para revalidar el registro.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, y su par de Transporte, Jorge D`Onofrio, firmaron un acuerdo para implementar acciones en el trámite de expendio de licencias de conducir en la Provincia.

A partir del acuerdo, se buscará que los interesados en renovar su licencia de conductor que estén inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos puedan tramitar su libre deuda en este organismo, a fin de presentarlo en la delegación correspondiente para la renovación de la misma.

De este modo, el ministerio de Justicia brindará a la cartera de Transporte el acceso web a la consulta de inscripción en el Registro, a través del sistema Provincial de Licencias de Conducir que administra la Dirección provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito.  

El trámite para la obtención del libre deuda en el Registro de Deudores se solicita desde la página web del ministerio de Justicia, y se inicia mediante la opción "Solicitá un certificado"; para ello también puede ingresar con alguna de las siguientes opciones: AFIP, ANSES, Registro de las Personas o GDEBA.

Una vez completados los datos del interesado (aunque también se puede solicitar de manera anónima), el sistema generará automáticamente la constancia de deudores alimentarios firmada digitalmente, en formato PDF, y la persona inscripta también tendrá acceso a su historial de solicitudes, a fin de poder descargalos en cualquier momento.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.