Tras lo que serán algunas jornadas de temperaturas al menos agradables, se espera que en los próximos días un frente frío afecte a la provincia de Buenos Aires y habrá un importante descenso de la temperatura en la Costa Atlántica.
Anticipando la llegada del invierno, el fin de semana el frío empezará a hacerse sentir y, como si fuera poco, hay probabilidades de lluvia.
Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que el verdadero impacto del frío se haga sentir a partir del domingo 11 y se prolongue hasta el jueves 15.
Durante este período, se prevé un marcado descenso de las temperaturas en toda la región, con mínimas que oscilarán entre 0 y 5°C; mientras que las máximas no superarán los 12ºC.
Además, se esperan valores bajo cero en varias localidades, especialmente en el centro y oeste de la provincia.
Ante estas condiciones climáticas, se recomendó a la población tomar precauciones ante las bajas temperaturas y protegerse adecuadamente para evitar posibles complicaciones relacionadas con el frío intenso.
12 de marzo. La institución, que funciona como Centro de Día, necesita 50 millones en forma urgente para continuar trabajando. Busca 10.000 personas que donen $ 5.000 cada una.
12 de marzo. Ramón Martín Rolón fue sentenciado en un juicio abreviado por el crimen ocurrido en septiembre de 2023 en el barrio El Matadero. La víctima tenía 32 años y era padre de dos hijos. Su madre cuestionó el fallo: “La condena es muy poca, esperaba más de la Justicia”.
11 de marzo. Es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras inmunizaciones de calendario. Se realiza en dos etapas, dando prioridad en primera instancia a la población más expuesta a sufrir mayores complicaciones.
11 de marzo. La reforma impulsada por la gestión de Javier Milei propone extender los plazos de revisión y habilitar más lugares para realizar el trámite. Sin embargo, el gobierno de Axel Kicillof aseguró que en territorio bonaerense el sistema seguirá funcionando como hasta ahora y advirtió que flexibilizar los controles podría aumentar los riesgos de seguridad vial.
11 de marzo. El joven de 27 años, que padecía un retraso madurativo, fue apuñalado por Carlos Cardozo, quien estaba agrediendo a su entonces pareja, madre de la víctima. Para el Tribunal Oral Nº 1 se trató de un "homicidio simple" y no de un "femicidio vinculado".
11 de marzo. Se trata del hecho ocurrido el pasado 3 de marzo en una vivienda castellense, a raíz del cual detuvieron a tres delincuentes de La Costa y a dos “entregadores” de Castelli. La denuncia la hizo la hija de una de las víctimas, que pidió protección para sus padres y para ella, que vive en Dolores.
11 de marzo. La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) difundió un informe que da cuenta de la situación crítica de la economía de temporada y de las expectativas para lo que viene.
11 de marzo. El abogado Pablo Llonto, representante de familiares de tres de las víctimas, sostuvo que no hay en el sistema judicial argentino causas tan antiguas, y que por lo tanto deben ser prioritarias. El Tribunal Oral de Mar del Plata aún no fijó fecha para el juicio.