Un grupo de ballenas volvió a acercarse ayer martes a las costas de Mar del Plata y un fotógrafo, con su drone, registró el fascinante espectáculo que brindaron los mamíferos más grandes del planeta Tierra.
Santiago Castillo, un marplatense que se dedica a la fotografía y realiza filmaciones terrestres y aéreas, se encontraba en el Cristo de la Escollera Sur y las ballenas, 1.200 metros mar adentro, según consignó La Capital.
“Hoy se volvieron a dejar ver en las costas de Mar del Plata, esta vez a 1200 metros de la escollera sur”, escribió Castillo en su cuenta de Instagram (@adicto.al.zoom).
“Mucho viento y nublado pero no iba a dejar pasar la oportunidad que luego de un año esperaba con ansias”, agregó sobre el video que se viralizo rápidamente en Instagram, superando las 40.000 reproducciones en pocas horas.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.
15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.
15 de junio. La Justicia pudo corroborar la existencia de una red de comercialización al menudeo. Los detalles
15 de junio. El hombre, de entre 30 y 40 años, no llevaba documentación. Las autoridades investigan si se trató de un accidente o un hecho intencional.
15 de junio. Aunque hoy lo festejamos el tercer domingo de junio, como en muchos países, el Día del Padre en Argentina tuvo un inicio muy distinto: estaba pensado para honrar al mismísimo José de San Martín. La historia que pocos recuerdan.
14 de junio. Para facilitar el tránsito turístico y prevenir accidentes, se restringe la circulación de camiones de más de 7 toneladas en rutas clave de la provincia. Mirá días, horarios y los vehículos exceptuados.