El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por bajas temperaturas extremas, que alcanza a casi todo el territorio bonaerense.
La advertencia del organismo, de nivel amarillo, indicó que las bajas temperaturas extremas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
En tanto, durante la semana, con el correr de los días, las marcas térmicas tendrán una recuperación en unos dos o tres grados y no se prevén lluvias, sino días frescos de sol y cielo despejado.
Antes del comienzo de las bajas temperaturas es necesario verificar los sistemas de calefacción y calentamiento del agua por un profesional matriculado. Además para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono, se deben ventilar los ambientes de forma constante.
Ante un evento de frío extremo se debe evitar la exposición por tiempo prolongado en exteriores, se debe generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades) y tomar mucho líquido.
Además es recomendable evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio y en lo posible no fumar en ambientes cerrados.
16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.
16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.
15 de junio. El siniestro ocurrió a pocos kilómetros de General Belgrano, en dirección a Monte. La circulación se vio reducida debido al accidente.
15 de junio. Los operativos permitieron incautar cocaína, Tusi, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos vinculados a una presunta organización dedicada a la venta de drogas.
15 de junio. Con la expectativa puesta en el partido de mañana de la Argentina, hoy debutan otras ocho selecciones.
15 de junio. Esta fecha en el calendario se debe al Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, el cual originalmente se celebra el 17 de este mes.