La marejada y la crecida del mar registrada desde el último fin de semana en la Costa Atlántica bonaerense causó daños en muros costeros y paseos de Miramar y Mar del Plata, según informaron fuentes comunales a la Agencia Télam.
En Miramar, las autoridades municipales informaron que la marejada socavó parte del paredón de la defensa costera ubicada junto al Muelle de Pescadores, lo que produjo el desmoronamiento de parte de la estructura y afectó a la vereda y la bicisenda que atraviesan el sector.
El Municipio de General Alvarado solicitó en ese sentido la intervención de la Dirección Provincial de Hidráulica bonaerense para su reparación. El lugar fue temporalmente vallado y se restringió el acceso al público, con presencia de personal de Defensa Civil, Tránsito y Obras Públicas local.
El Jefe Zonal del Departamento de Hidráulica Provincial, Roberto Ciarrone, recorrió este lunes junto a funcionarios municipales el sector afectado, para evaluar las obras a realizar, que repare y proteja el frente marítimo.
En Mar del Plata, en tanto, los golpes de las olas provocaron algunos desprendimientos y caídas de piedras en la defensa costera del paseo Dávila, entre Punta Iglesias y los balnearios de La Perla.
Si bien las condiciones del mar mejoraron en las últimas horas, el sector fue acordonado por personal de Defensa Civil y Obras Sanitarias para evitar la circulación de peatones.
16 de septiembre. El primer hecho ocurrió en Mar del Tuyú, con dos hombres encapuchados que se desplazaban en una motocicleta como autores, mientras que a la mamá de la víctima la asaltaron en Santa Teresita.
15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.
14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.
14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.
14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.