23/06/2023 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: un corte de vías genera grandes demoras en la llegada del tren

Desde la empresa Trenes Argentinos confirmaron que el servicio que salió desde la Ciudad de Buenos Aires a las 9:35 está afectado por un reclamo gremial.


El tren que salió de la estación porteña Constitución rumbo a Mar del Plata sufrió demoras este viernes por la mañana producto de un corte en las vías a la altura de Avellaneda, en el marco de un conflicto gremial: reclaman pases a planta permanente en la empresa estatal.

Desde Trenes Argentinos confirmaron al portal Qué Digital que el segundo de los servicios diarios que opera la empresa rumbo a la ciudad, es decir, el que sale a las 9:35 de Constitución, sufrió demoras. Incluso, ningún servicio puede llegar -producto del corte- a la estación de Constitución, una situación que compromete el servicio que salió de Mar del Plata rumbo a la Ciudad de Buenos Aires a las 11:06.

Puntualmente, la demora se produjo a la altura de la estación “Darío Santillán y Maximiliano Kosteki”, de la localidad de Avellaneda, según publicó la agencia Télam, en reclamo de pases a planta permanente en el área de vigilancia de la Línea Roca, la misma que se extiende hacia Mar del Plata en su ramal de larga distancia.

En consecuencia, además de los servicios del tren a Mar del Plata, también se encuentran afectados el ramal La Plata entre Quilmes y La Plata, el ramal Bosques vía Quilmes entre Quilmes y Bosques, el ramal Ezeiza  entre Temperley y Ezeiza, el ramal Korn limitado entre Temperley y Alejandro Korn y el ramal Bosques vía Temperley entre Temperley y Bosques.

"Son empleados de la compañía de seguridad privada MCM, empresa contratista que brinda servicio para Trenes Argentinos. Durante las negociaciones Trenes Argentinos ofició de mediador y lograron mejoras salariales, edilicias, revisión de francos y reincorporación de personal", explicó la empresa estatal ferroviaria a la periodista María Belén Bártoli.

Al mismo tiempo, Trenes Argentinos aseguró que "no fue convocada a ninguna instancia de negociación". Por lo tanto, sus autoridades decidieron realizar una denuncia “en el Juzgado Federal Nº 1, a cargo de Luis Armella, solicitando la intervención de la Policía Federal para la identificación y desalojo por entorpecimiento del transporte".

Cabe recordar que actualmente el tren a Mar del Plata cuenta con dos servicios diarios: desde Constitución salen a las 6:22 y a las 9:35, mientras que desde la costa parte a las 11:06 y a las 14:12. A ello se suma el refuerzo que se implementa los viernes y que parte a las 17:10 de Constitución y regresa desde Mar del Plata los lunes a la 1:22.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Castelli: un adolescente resultó herido durante una confrontación en un establecimiento rural

13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores

Accidente en Ruta 11: una camioneta despistó y chocó contra una alcantarilla en Mar del Tuyú

13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.

Apareció en San Vicente la camioneta robada en Dolores

13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.

Clima en la Región: emiten un alerta amarilla por bajas temperaturas

13 de septiembre. El aviso es para este domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.

La Región: ocho aprehendidos y nueve animales silvestres secuestrados durante un operativo por caza ilegal en General Lavalle

12 de septiembre. También fueron secuestrados dos vehículos y ocho perros galgos que habrían sido utilizados para la actividad.

Estafas: el Banco Provincia alerta por una nueva modalidad de engaño

12 de septiembre. Desde Banco Provincia dieron a conocer las claves para identificar la maniobra y evitar que los ciberdelincuentes accedan a datos sensibles.

Dolores: dos detenidos en el marco de una investigación por un reciente robo

12 de septiembre. La Policía realizó dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad y recuperó indumentaria y elementos de peluquería que formarían parte de los objetos denunciados como sustraídos.

Clima en la Región: qué anticipa el pronóstico para el fin de semana

12 de septiembre. El fin de semana presenta inestable en toda la región, con pronóstico de lluvia y descenso de la temperatura.