30/06/2023 | Noticias | Sociedad

Garrafas: cuáles son los nuevos precios del gas envasado con los aumentos que comienzan a regir en julio

La suba afectará directamente a los consumidores. Ya hubo un incremento en junio y habrá otro en agosto.


Desde el 1 de julio comenzará a regir un nuevo aumento en los precios del gas envasado que afectará directamente a los consumidores.

Los precios de referencia de venta al público y para el segmento fraccionador y distribuidor aumentarán 4,01% desde mañana sábado para las garrafas de 10, 12 y 15 kilos, según lo dispuesto por la Secretaría de Energía.

Así, los valores para la garrafa de 10 kilos pasarán de $ 783 a $ 814 para los fraccionadores; de $ 1.374 a $ 1.429 para los distribuidores; y de $ 1.443 a $ 1.501 para la venta al público.

En el caso de las unidades de 12 kilos, los precios máximos serán de $ 977 para los fraccionadores; $ 1.715 para los distribuidores; y $ 1.801 para la venta al público.

En tanto, en las de 15 kilos serán $ 1.221 para los fraccionadores; $ 2.144 para los distribuidores; y $ 2.251 para la venta al público.

A fines de mayo la Secretaría de Energía fijó los incrementos venideros: 4,03%, que se aplicó en junio, el 4,01% que correrá a partir de mañana para julio y 3,99% en agosto.

 

PROGRAMA HOGAR

Los subsidios a los usuarios de garrafa incluidos en el programa Hogar, por su parte, se ubican en $ 1.581.

El Programa Hogar fue creado mediante el decreto 470 del 30 de marzo de 2015, y su financiamiento se estableció a través del fondo fiduciario para atender las necesidades de GLP de sectores de bajos recursos y para la expansión de redes de gas natural, que había sido establecido diez años antes con la Ley 26.020.


Ver artículo completo

Te puede interesar

El INTA exoneró a Virginia Aparicio, la investigadora que descubrió hasta 53 plaguicidas en el aire de Mar del Plata, Balcarce, Necochea y Tandil

28 de octubre. La científica de la Unidad Integrada Balcarce que lideró en Argentina el proyecto que analizó la presencia de plaguicidas en el ambiente y en el organismo de personas voluntarias recibió la sanción disciplinaria más severa, ya que implica su salida definitiva del organismo y la inhabilita para continuar en la administración pública nacional.

Jubilaciones y asignaciones: cuáles serán los valores tras los aumentos confirmados para noviembre 2026

28 de octubre. La ANSES aplicará una actualización del 1,93%, en línea con el último dato de la inflación. La medida alcanza a jubilados, pensionados, titulares de la PUAM y beneficiarios de asignaciones familiares.

Un ciclista de Dolores debió ser internado con lesiones de consideración tras sufrir una caída en la Ruta 2

28 de octubre. El Destacamento de Seguridad Vial acudió tras recibir un alerta sobre un hombre tendido sobre la banquina, que estaba inconsciente y que, según se comprobó luego, presentaba un traumatismo de cráneo y una fractura de costilla.

Tragedia en San Bernardo: murió un joven de 22 años tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en altura

28 de octubre. El operario era oriundo de Mar del Tuyú y realizaba tareas de mantenimiento en un edificio ubicado en la esquina de Chiozza y Garay. Fue rescatado por Bomberos Voluntarios y falleció mientras era trasladado al hospital de Mar de Ajó.

Falleció Marcelo Methol, reconocido periodista y referente de la radio de San Clemente del Tuyú

27 de octubre. El periodista, fundador de FM Omega 103.9, falleció este martes 27 de octubre. Durante casi 25 años acompañó las mañanas de los vecinos de San Clemente del Tuyú. También fue profesor y director de teatro, con una destacada participación en la vida cultural del Partido de La Costa.

Juegos Bonaerenses 2026: cómo quedaron los distritos de la Quinta Sección en el medallero final

27 de octubre. A nivel provincial, Quilmes lideró la cosecha de medallas de oro y La Matanza fue la que más preseas sumó en total. En la Región, se destacaron General Pueyrredon, Tandil, La Costa, Tordillo, Pila, Chascomús y Las Flores.

Toledo sigue sin dar respuestas y los sindicatos exigen la intervención de los municipios de Mar del Plata, Miramar y Mar Chiquita

27 de octubre. Denuncian que llevan dos meses de audiencias en el Ministerio de Trabajo sin definiciones concretas con la empresa, que atraviesa una profunda crisis financiera y encaró un proceso de achicamiento. También reclamaron que el dueño de la cadena de supermercados se presente personalmente en la próxima audiencia para dar la cara.

Mar del Tuyú: se entregó un hombre de 81 años acusado de abuso sexual contra una menor

27 de octubre. Los hechos investigados habrían ocurrido en una vivienda ubicada sobre la calle 73, entre las calles 3 y 4, y la tipificación del delito se ve agravada por el vínculo de guarda y por haberse cometido en un contexto de convivencia preexistente.