10/07/2023 | Noticias | Sociedad

Horror: una chica de 15 años murió tras ser atacada por dos dogos

Ocurrió en Córdoba Capital, cuando los perros se escaparon de una vivienda y mordieron a la joven que caminaba por la vereda. También resultaron heridos 2 hombres que quisieron ayudarla.


Una adolescente, de 15 años de edad, murió tras ser atacada en la vía pública por dos perros de raza dogo en la ciudad de Córdoba. El trágico episodio ocurrió en el barrio Estación Flores el domingo al mediodía, cuando los animales se escaparon de una vivienda, y atacaron a la joven que caminaba por el sector y a dos hombres que quisieron ayudarla.

Después los mismos dogos entraron en otra casa y habrían intentado atacar a la hija del propietario de esa vivienda, por lo que el hombre tomó un cuchillo y mató a puñaladas a los dos perros, informaron fuentes policiales citadas por Perfil.

La chica, que se llamaba Trinidad, sufrió heridas en la cabeza y en el cuello, por lo que fue derivada por una ambulancia del servicio de emergencias hasta el Hospital de Urgencias, donde falleció en la madrugada del lunes, producto de un paro cardiorrespiratorio.
 
“Estamos muy mal. No se puede entender esto. Salió sola a caminar, a sacar dos perros de casa. Y vuelven los perritos y ella no viene”, relató Noelia, tía de la joven fallecida, en declaraciones a Mitre Córdoba. “Le mordieron dos arterias, parte de la cara, las orejas. No aguantó. Era una persona con mucha luz, que le daba amor a mucha gente”, agregó.

Dejaron mal cerrado el portón. No es como ellos dicen que quisieron entrar a robar. Salieron y atacaron a la nena, la agarraron de la cabeza. Saltó un hombre de la vuelta, no sé si era el hijo o amigo de él, a querer intentar sacar a la chica de la boca del animal. Y el animal se volvió, a uno le agarró la cara y le hicieron cinco puntos y al otro le mordió la mano”, contó uno de los vecinos del barrio.

El hombre precisó que el ataque a la joven duró “entre 5 y 10 minutos”. “Venía por la calle, porque ella venía a la placita. Estaba solita. El día anterior vino porque le dieron de comer, ella volvió. Tuvo la mala suerte de que se soltaran los perros”, dijo a la emisora cordobesa.

Además consideró que “el animal no tiene la culpa”. “Lo que pasa es que ellos los trajeron del campo y son animales que están entrenados para pelear con jabalíes y con los pumas. Desde chiquito ya eran así. Casi agarraron a la mitad de la cuadra. Cuatro meses atrás, a mí me quisieron agarrar del cuello”, explicó el vecino.

También aseguró que "son más de cinco denuncias" las que tienen los propietarios de los perros.  “Cuando sueltan a la nena, se quisieron meter en la casa de enfrente, pero no lo lograron. Ahí se vinieron para este lado. A media cuadra había unos nenes jugando. Salieron unos perros míos, los torearon y se volvieron para adentro de mi casa. Buscan entrar a mi casa. Agarraron a los cuscos. Mi hermano tuvo que tomar la decisión de sacrificarlos porque estaban descontrolados", concluyó.

Por su parte el hombre que mató a los dos animales manifestó que en su domicilio estaba toda su familia. "En lo único que pensé cuando lo vi al perro en la puerta fue en salvar a mi familia. Yo tengo a mi vieja, mi hijo, mi sobrino, mi hermano”, afirmó al justificar su decisión.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Costa: capturaron a un hombre por venta de estupefacientes luego de dos allanamientos en Mar del Tuyú

01 de agosto. Durante el procedimiento se incautó una considerable cantidad de cocaína fraccionada, lista para su distribución, además de teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.

Cuenta DNI duplica en agosto el ahorro en carnicerías y comercios de barrio

01 de agosto. La billetera digital de Banco Provincia incorpora una nueva fecha de descuento en carnicerías. Además, el beneficio de los viernes en comercios de cercanía se extiende a todos los rubros y duplica su tope de ahorro mensual. Uno por uno, todos los descuentos de Cuenta DNI en agosto.

Milagro en Mar del Plata: una mujer cayó desde un barranco en la costa y sobrevivió

31 de julio. Tiene 63 años y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos. Ocurrió en la zona del Paseo Dávila. La Policía investiga los motivos que derivaron en su caída.

Horror en el Ejército Argentino: se había anotado como voluntario y apareció muerto en un tanque

31 de julio. El cuerpo del joven de 21 años fue hallado dentro del predio del ex Batallón Logístico de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.

Partido La Costa: robaron en el comedor “Por los Niños” de Mar del Tuyú

31 de julio. Durante la madrugada del miércoles, delincuentes ingresaron tras forzar una reja y romper una ventana. La activación de la alarma hizo que sólo pudieran llevarse una garrafa. Desde la institución señalaron que es la primera vez que sufren un hecho de estas características.

La Región: el fin de semana se esperan lluvias y fuertes vientos

30 de julio. El comienzo del mes de agosto en la provincia de Buenos Aires será con tiempo inestable y el regreso de las lluvias, con algunos focos localmente fuertes y un fenómeno de sudestada para los distritos de la Costa Atlántica.

General Madariaga: un obrero murió al caer del techo de un corralón sobre la Ruta 11

30 de julio. Tenía 64 años y era oriundo de Pinamar. Trabajaba en tareas de reparación cuando cayó desde gran altura. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Fotomultas en la Ruta 2: una por una, el mapa actualizado de las cámaras fijas

29 de julio. El gobierno de la provincia de Buenos Aires confeccionó la lista que hay que tener en cuenta a la hora de transitar por la Autovía 2. Hay cerca de 20 entre Berazategui y Camet.