Una mujer mayor y dos menores de edad (su hija de 6 años y su nieta, de apenas 2) debieron ser hospitalizados ayer en Villa Gesell a raíz del incendio de una vivienda ubicada en Paseo 119, entre las Avenidas 15 y Circunvalación. Según se supo, el incendio se había generado por un cortocircuito en una estufa eléctrica que había en la precaria vivienda.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando un vecino que iba rumbo a su trabajo se percató del humo que salía de la casa. Al ingresar al interior de la vivienda, se encontró con una mujer mayor y una menor desmayadas, y la otra, shockeada por la situación que estaba vivienda, consignó El Mensajero de la Costa.
También se conoció que amigos cercarnos a la familia iniciaron una colecta para colaborar con ropa y otros elementos para la mujer y los dos menores que han perdido casi todo en el incendio.
Según informó el portal Central de Noticias Madariaga, un informe preliminar sostiene que la mujer presentaba un traumatismo de cráneo que, muy probablemente la haya llevado al desmayo. Por lo tanto, la fiscal Verónica Zamboni investiga si hubo alguna otra persona en la vivienda antes de que se inicie el siniestro.
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.