20/07/2023 | Noticias | Sociedad

Dolores: qué carreras dictará la Universidad Nacional de La Plata desde 2024

Tras el receso invernal, se abrirá en la ciudad una sede administrativa de la UNLP.


Analista Programador Universitario, Licenciatura en Turismo, Tecnicatura Superior Universitaria en Producción Agropecuaria y Abogacía serían las cuatro carreras que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzaría a dictar en Dolores el próximo año, según anunció hoy el intendente dolorense Camilo Etchevarren.

“El fin de nuestra gestión es hacer que Dolores sea una ciudad atractiva para que los jóvenes vengan a vivir aquí, ya sea a estudiar o a invertir”, expresó el jefe comunal durante el anuncio. “Pensamos en una ciudad de 80.000 a 100.000 habitantes de acá a 20 años”, señaló Etchevarren, que hoy gobierna una distrito de 31.000, según el Censo 2022.  

El director de Juventud de la Municipalidad, Emilio Gisondo, explicó que se llevó adelante un trabajo de campo que implicó más de 400 encuestas a egresados de la ciudad, así como un trabajo de orientación vocacional junto con la Red Internacional de Trabajo Juvenil.

“Tuvimos en cuenta la intención de los chicos, el perfil productivo de la Región y la oferta de los terciarios que hoy están en la ciudad”, dijo. Dentro de ese muestreo, las áreas con mayor interés por parte de los jóvenes son tecnología, salud, producción agropecuaria, abogacía, psicología, turismo y arte.

En los próximos días se abrirá una sede administrativa de la Universidad Nacional de La Plata en la Dirección de Juventud municipal, donde podrán acercarse los jóvenes para obtener información. También estarán realizándose encuentros en las localidades de la zona.

Luego del receso escolar, autoridades de la UNLP viajarán a Dolores para explicar las características de la Licenciatura en Turismo y de la Tecnicatura en Producción Agropecuaria. Posteriormente estarán los representantes de las carreras de Analista Programador y Derecho.

Cabe destacar que para poder lograr la apertura de las carreras mencionadas se necesita cubrir un cupo de alrededor de 50 inscriptos, informó Etchevarren.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Camilo Etchevarren (@etchevarren.camilo)


Ver artículo completo

Te puede interesar

Escuelas en el Partido de La Costa: cuáles son las obras de infraestructura que avanzan y cuáles las próximas que se pondrán en marcha

28 de septiembre. Con el objetivo de ampliar la capacidad del sistema educativo y responder al crecimiento de la matrícula, la Municipalidad avanza con una serie de obras en establecimientos educativos de Mar de Ajó, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa Chica y Nueva Atlantis.

Visita del Papa: confirman que habrá un feriado exclusivo para la provincia de Buenos Aires

28 de septiembre. El lunes 9 de noviembre será feriado nacional, tal como se había anunciado. Pero también habrá feriados locales en los distritos que visitará el Sumo Pontífice durante el viaje a la Argentina.

Día del Empleado de Comercio 2026: cuáles son los comercios que no abren este lunes 28 de septiembre

28 de septiembre. Si bien la fecha original es el 26 de septiembre, como este año cayó sábado, se decidió trasladar para hoy el feriado que el sector disfruta desde 2009, a partir de la sanción de la Ley Nº 26.541.

Clima inestable: anticipan lluvias seguidas de un fuerte descenso térmico para la Región

28 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional prevé un comienzo de semana marcado por precipitaciones generalizadas, abriendo paso luego a un frente frío que estabilizará el tiempo hacia el viernes de la mano de un descenso en los termómetros.

ANSES: cuándo cobran los jubilados en octubre y de cuánto será el aumento

27 de septiembre. Los pagos comenzarán el jueves 8 de octubre y se extenderán hasta el jueves 29, según la terminación del DNI y el monto de los haberes. Jubilaciones y pensiones tendrán además un aumento del 1,7% por la movilidad previsional.

La Región bajo alerta: llegan varios días de lluvias y tormentas a La Costa y la zona atlántica

27 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas y lluvias para distintos sectores de la Región. Este domingo el aviso alcanza a Dolores, General Lavalle, Tordillo, Castelli, Lezama y Pila, mientras que el mal tiempo se extenderá durante el comienzo de la semana y llegará con fuerza al Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga.

La Costa recuperará como playa pública el 20% de los balnearios cuyos permisos vencen este año

26 de septiembre. La decisión trascendió luego de la polémica con el balneario Atlántico, fue tomada por el intendente Juan de Jesús y forma parte de una política que el distrito sostiene desde hace más de una década para ampliar los espacios de acceso público al mar. Además, la Municipalidad resolvió no habilitar nuevos balnearios.

Combustibles: YPF se sumó a los aumentos y subió 1% la nafta y el gasoil en todo el país

26 de septiembre. La petrolera aplicó desde este sábado un incremento promedio del 1% en todos sus combustibles. La actualización llega después de las subas de entre 2% y 5% dispuestas por otras compañías y en medio de una nueva escalada del petróleo internacional, con el barril Brent por encima de los US$100.