Este jueves se confirmó que los restos óseos encontrados hace 10 días en un descampado del barrio Virgen de Luján en Mar del Plata corresponden a la adolescente de Miramar, Iara Nardelli, desparecida a fines de junio.
Las pruebas de ADN fueron enviadas al Laboratorio de Genética Forense de la ciudad de Junín, desde donde enviaron los resultados a la Unidad Funcional de Instrucción N°1.
A partir de esta confirmación, queda sin efecto la averiguación de paradero que se tramitaba en la Unidad Funcional de Instrucción N°6 a cargo de Romina Díaz mientras que la del hallazgo de restos óseos pasa a ser de averiguación de causales de muerte.
Las muestras para el cotejo de ADN se enviaron el lunes a Junín y este jueves los resultados llegaron a la fiscalía que los había solicitado.
Cabe recordar que el 10 de julio, en un descampado de la zona norte de Mar del Plata, fueron hallados por un cuidador de caballos restos óseos de un ser humano (incluido un cráneo).
Tras haber encontrado los huesos, la fiscal que entiende en la causa dijo que, hasta el momento, no hay evidencias como para determinar que se haya tratado de una muerte violenta. Al menos, a partir de lo advertido por los peritos respecto del cráneo y otros huesos hallados, además de restos de cabellos.
La menor, según se informó al momento de solicitar su paradero, se encontraba institucionalizada en Aldeas Infantiles de Mar del Plata, una ONG para menores sin hogar o provenientes de familias desestructuradas y sin recursos, cuya sede se encuentra sobre la Avenida Luro, en cercanías del lugar donde fueron hallados sus restos.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.