24/07/2023 | Noticias | Sociedad

La Provincia: encuentran muerta a una joven pareja de policías en su casa

Ocurrió en Castelar, partido de Morón. Investigan si se trató de un femicidio seguido de suicidio.


Una oficial de la Policía de la Ciudad y un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron hallados muertos de un disparo en la cabeza en una vivienda de la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, y se investiga si se trató de un femicidio seguido de suicidio, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

El hecho se registró anoche, cerca de las 21:00, en un domicilio de la calle Los Criollos al 300, esquina Corrientes, donde fueron hallados con un disparo en la cabeza Zulema Serrano (28), oficial de la policía porteña, y su pareja, Juan Carlos Bertini, quien se desempeñaba División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Morón, de la PFA.

Según indicaron las fuentes citadas por Página/12, una vecina de la pareja declaró que se escucharon gritos y una discusión en donde la joven pidió ayuda. Tras ello, se oyó una detonación de arma de fuego, precisó la vecina, quien vive a pocos metros de la casa de la pareja.

Fue entonces que llamó al 911 y arribó al lugar una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y personal del Comando de Patrullas de Morón, que ingresó a la vivienda y observó los cuerpos de la pareja en el primer piso del domicilio.

Serrano, quien se desempeñaba en la Comisaría Vecinal 9B del barrio porteño de Liniers, yacía aparentemente con un disparo en la cabeza en el living de la vivienda. Según precisaron las fuentes, estaba vestida con el uniforme policial, ya que estaba por ir a tomar servicio. Su arma reglamentaria, una pistola Bersa 9 milímetros, fue hallada sobre una de las mesas de luz de la habitación de la pareja.

En tanto, el cuerpo de Bertini, quien cumplía funciones en la DUOF de la PFA, se encontró en una de las habitaciones, con un disparo en su cabeza, y junto a su arma reglamentaria, una pistola Bersa Pro Rinde calibre 9 milímetros.

Al momento del hecho, Bertini debía cumplir funciones como consigna en un domicilio de la localidad de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, por orden de la Ayudantía Especializada en Delitos de Gravedad Institucional del Departamento Judicial de La Matanza, de donde se retiró sin dar ningún aviso ni pedir autorización, añadieron los voceros.

El hecho es investigado como un presunto femicidio seguido de suicidio por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de Morón, a cargo de la fiscal María Silvana Bonini, especializada en Violencia Familiar y de Género.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Cuando el dólar valía 4 pesos: 15 postales de la Argentina que vio nacer a ENTRELÍNEAS

10 de mayo. WhatsApp recién empezando, River al borde del descenso y una forma de informarse completamente distinta. Un repaso por cómo era el país cuando ENTRELÍNEAS daba sus primeros pasos.

Pronóstico en la Región: cómo seguirá el tiempo tras el temporal

10 de mayo. Copete: Tras días de inestabilidad y daños en sectores costeros, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa una mejora gradual en las condiciones climáticas. El detalle para la semana que comienza en cada ciudad.

ARCA actualiza el monotributo y endurece controles: cuáles son las medidas más recientes que impactan en mayo 2026

09 de mayo. Cambios en escalas, seguimientos más estrictos y nuevas resoluciones del organismo entran en vigencia desde mayo.

Prorrogan la emergencia agropecuaria en varios municipios bonaerenses por inundaciones

09 de mayo. La medida alcanza a distritos de la región como Dolores, General Guido, Maipú, Pila y General Belgrano. Cuerpo

Castelli: un joven grave tras un violento accidente de tránsito

09 de mayo. El choque entre una moto y un auto dejó además otras dos personas heridas durante la madrugada del sábado.

Temporal en la Costa Atlántica: evacuados, calles anegadas y fuerte oleaje en varias ciudades bonaerenses

09 de mayo. El fenómeno meteorológico provocó inundaciones, complicaciones en rutas, suspensión de clases y ráfagas cercanas a los 100 km/h en distintos puntos de la provincia. Continúa vigente el alerta por viento y persiste la preocupación por el estado del mar.

Una costera fue reconocida por recibirse con el mejor promedio entre 200 médicos graduados de la Universidad de Mar del Plata

08 de mayo. Agustina Chirico, oriunda de Mar de Ajó, tuvo un sobresaliente promedio de 9,15 y fue la mejor de la cuarta cohorte de la Facultad de Medicina de la UNMDP. Mirá la emotiva ovación que se ganó al recibir la medalla de parte de la rectora.

Alerta por lluvias y vientos y 60 horas de ciclogénesis: se esperan ráfagas de hasta 100 km/h en la costa bonaerense

08 de mayo. El Servicio Meteorológico Nacional emitió para hoy y mañana un alerta amarillo y otro naranja por lluvias y vientos para la Región. Una ciclogénesis muy profunda sobre el mar dejará oleaje peligroso y ráfagas de hasta 100 km/h que azotarán en la Costa Atlántica.