El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó ayer la obra pública para la reparación de las compuertas del canal 2 que beneficiará a General Guido, Lavalle y Maipú.
El presupuesto oficial de la licitación es de $607.428.510. "Las compuertas existentes se encuentran oxidadas e imposibilitadas para maniobrar. Tienen daños en las estructuras de hormigón. Algunas de ellas fueron anuladas a través de terraplenes de cierre que evitan los escurrimientos”, detallaron desde Provincia.
La obra prevé la reparación y puesta en valor de las estructuras existentes en ambas márgenes del Canal N°2. Implican también el reemplazo de las compuertas de fondo y de emergencia de la obra de retención de agua dulce.
“Es una obra fundamental para varios partidos de la Provincia. Se trata de la reparación de compuertas de más de 90 kilómetros de canal y la puesta en valor de todas las compuertas y la reconstitución de terraplenes del Palenque", señaló el subsecretario de Recursos Hídricos Guillermo Jelinski.
19 de agosto. El gobierno nacional dejó sin efecto por lo que resta del año la condición que cancelaba la acreditación del dinero cuando había morosidad en el pago de los colegios privados.
19 de agosto. Pioneros, instituciones, vecinos y el intendente Juan de Jesús participaron de la presentación oficial del Escudo de Armas, la Bandera y el Himno de la localidad costera, que se llevó a cabo sede de la Asociación de Fomento de Santa Teresita.
19 de agosto. En vista del incremento de siniestros viales, la empresa lanzó un concurso de precios para la compra de 4 controladores de velocidad que deberán estar listos antes del próximo verano.
19 de agosto. Se incorporará nueva aparatología con tecnología de vanguardia en la Región y se dotará al sector de un espacio más cómodo, lo que también permitirá recibir a más pacientes por turno.
18 de agosto. Se dicta en la Biblioteca “General San Martín” del club dolorense y brinda herramientas prácticas para mejorar la presencia y comunicación en redes sociales.
18 de agosto. Ocurrió el domingo por la noche en una casa ubicada entre las calles 13 y 91. Cuando los Bomberos lograron acceder al interior, la persona –que estaba en una habitación– ya había fallecido. Otros ocupantes de la propiedad lograron salir por sus propios medios.
18 de agosto. Tandil tuvo la mayor ocupación hotelera en la zona. Las fiestas regionales y populares ratificaron su importancia en el desarrollo del turismo, rubro en el que volvió a acentuarse la tendencia nacional de escapadas cortas y de cercanía.
18 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas marcadas por el ambiente frío, alta humedad y bancos de niebla matutinos. Aunque se descartan lluvias significativas hasta el viernes inclusive, los modelos matemáticos ya vigilan de cerca una posible ciclogénesis hacia el fin de semana.