El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó ayer la obra pública para la reparación de las compuertas del canal 2 que beneficiará a General Guido, Lavalle y Maipú.
El presupuesto oficial de la licitación es de $607.428.510. "Las compuertas existentes se encuentran oxidadas e imposibilitadas para maniobrar. Tienen daños en las estructuras de hormigón. Algunas de ellas fueron anuladas a través de terraplenes de cierre que evitan los escurrimientos”, detallaron desde Provincia.
La obra prevé la reparación y puesta en valor de las estructuras existentes en ambas márgenes del Canal N°2. Implican también el reemplazo de las compuertas de fondo y de emergencia de la obra de retención de agua dulce.
“Es una obra fundamental para varios partidos de la Provincia. Se trata de la reparación de compuertas de más de 90 kilómetros de canal y la puesta en valor de todas las compuertas y la reconstitución de terraplenes del Palenque", señaló el subsecretario de Recursos Hídricos Guillermo Jelinski.
15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 10 animales.
15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.
15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.
15 de diciembre. La historia de esta jornada de festejo para los trabajadores del sector comenzó el 16 de marzo de 1943, día en que se creó el Sindicato de Camioneros.
14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.
14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.
14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.