Luego de permanecer 3 años cerrado, en septiembre volvería a abrir sus puertas el Casino de Mar de Ajó, según indicaron desde el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector.
Cabe recordar que, en 2018, la administración de María Eugenia Vidal ordenó cerrar los casinos de Mar de Ajó, Valeria del Mar y Necochea, medida que, en el caso del Partido de La Costa terminó por concretarse tras la temporada de 2020.
En este marco, secretario general de la Asociación Gremial de Administración, Maestranza y Servicios de Casinos, Roberto Páez, informó: “Falta muy poco tiempo para que tengamos la reapertura de esa sala de juegos. Consideramos que es muy importante desde el punto de vista de las fuentes de trabajo. Cuando Vidal anunció la medida, las organizaciones gremiales llevamos adelante una serie de protestas porque no teníamos certeza de qué iba a pasar con los compañeros y gracias a eso logramos que no cerrara en 2019. Con la pandemia se produjo un importante deterioro en la parte edilicia y hoy estamos ante la posibilidad concreta de la reapertura”.
“Tuvimos una reunión con el director provincial de Hipódromos y Casino y ya nos confirmó que, seguramente, a partir del primero de septiembre esa sala va a estar abierta. Se están haciendo trabajos con mucha intensidad. La verdad que fue un largo camino el que tuvimos que realizar para lograr la ansiada reapertura”, confirmó.
En diálogo con Radio Noticias, el dirigente gremial se refirió a los trabajos que se están llevando adelante en el edificio de calle Espora Nº 22 donde el casino funcionó hasta su cierre.
“Se está trabajando para acondicionar el lugar. Obviamente nosotros entendemos que ese no es el mejor lugar, que hay que trasladarlo, hay que buscar una sala alternativa, pero en el mientras tanto nos parece muy significativa la apertura de ese casino, así que nosotros estamos entusiasmados”, expresó Paéz.
Los trabajadores esperan tener en los próximos días una reunión con las autoridades del Instituto Provincial de Loterías para poder avanzar en las gestiones y llegar a la apertura antes del inicio de la temporada de verano.
“Vamos a tener una reunión con las autoridades para avanzar en un acta de acuerdo para establecer ya cuál va a ser la fecha y analizar, desde el punto de vista gremial, todas las distintas iniciativas que hay con respecto a los días y horarios de funcionamiento”, anunció.
24 de junio. Ocurrió en la madrugada del lunes en el paso a nivel cercano a Gardey, ubicado a la altura del kilómetro 231. El chofer del rodado, que tiene 31 años de edad y quedó atrapado dentro del habitáculo, sufrió lesiones graves en sus miembros inferiores.
24 de junio. La víctima es un chico de 15 años, cuya novia murió en el accidente frente al skatepark de la rambla. Un desconocido se llevó el celular, la campera y las zapatillas mientras el joven estaba herido e inmóvil en el piso.
23 de junio. La víctima, de 83 años de edad, fue sorprendida cuando andaba en bicicleta. La Justicia dispuso el allanamiento de la vivienda del sospechoso de 20 años, que fue imputado, aunque todavía no pudieron recuperar el dinero hurtado.
23 de junio. El operativo se desarrolló pacíficamente y no se registraron incidentes.
23 de junio. El accidente se produjo ayer a la tarde cuando el chofer, por causas que todavía se desconocen, perdió el control del vehículo. La víctima fatal tenía 18 años y hay otras 6 personas que resultaron heridas, una de ellas de gravedad.
22 de junio. El relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en casi 190 comercios de todo el país arrojó una caída del 0,3%. “Las operaciones se concentraron mayormente en los artículos más económicos de cada sector y en mercadería en oferta”, destacó la CAME.
22 de junio. El domingo a la mañana, antes la misa, encontraron piedras que habían sido arrojadas contra las puertas de ingreso. Desde la Parroquia repudiaron que el templo haya sido “violentado con un macabro juego al estilo tiro al blanco”.