01/08/2023 | Noticias | Sociedad

Dolores: cómo será la licenciatura en Turismo que la UNLP dictará en el distrito

Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata presentaron la carrera ante una gran cantidad de jóvenes.


Frente a una gran cantidad de jóvenes, muchos de ellos a punto de finalizar sus estudios secundarios, autoridades de la Universidad Nacional de La Plata presentaron ayer en Dolores las características de la licenciatura en Turismo que la UNLP se propone dictar en el distrito a partir del próximo año.

Daniela Blanco, coordinadora de Vinculación e Inclusión de la Facultad de Ciencias Económicas, brindó detalles y particularidades de la carrera que apunta a la gestión de proyectos turísticos. "Entendemos al turismo como una actividad económica, por eso, es importante formarse para planificar e implementar acciones y herramientas de desarrollo", aseveró.

El intendente Camilo Etchevarren remarcó en la apertura de la conferencia de prensa la intención de que Dolores sea una Ciudad Universitaria, con la llegada de distintas carreras que se vinculen directamente con el perfil turístico y productivo del lugar. “La educación es el pilar del desarrollo, por eso, apostamos a Dolores como una Ciudad Universitaria, que brinde oportunidades y futuro para todos, señaló el jefe comunal.

También participaron del encuentro el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo De Giusti, Virginia Sahores, directora del Hotel de la Universidad, y Ana Clara Rucci, directora del Instituto de Investigación en Turismo.

De Giusti instó a los jóvenes a que "aprovechen la oportunidad de estudiar en un municipio que no se conforma y va por más, en este caso les acercamos la universidad pública y gratuita, con propuestas académicas de calidad". El decano enfatizó que "educando construimos futuro, no hay política más progresista y de desarrollo que pensar como acercar la educación a la sociedad".
 
Rucci, especialista en Turismo Accesible, asesora del Ministerio de Turismo de la Nación y del BID, explicó que, frente a los distintos nichos del turismo, "lo importante es el recorrido académico, para aportar con calidad al desarrollo económico y productivo, ya sea desde proyectos empresariales, la relación de dependencia o la implementación de políticas públicas”.

Características de la propuesta
La licenciatura en Turismo no tiene curso de ingreso. No obstante, desde febrero se pondrán a disposición de los interesados talleres optativos para acercarse al nivel académico que propone la Universidad Nacional de La Plata.

Para obtener el título de licenciado en Turismo es necesario cursar 23 materias, dos seminarios generales, un seminario de Metodología de la Investigación y un seminario final de tesis. La propuesta es desarrollar estas materias a lo largo de 4 años y el plan de estudios puede consultarse en https://www.econo.unlp.edu.ar/licenciatura_en_turismo

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: confirman la sentencia por abuso sexual reiterado de menores contra un ex comisario pero cumplirá la condena en su domicilio

13 de agosto. El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Dolores dispuso la inmediata detención luego de que quedara firme la sentencia. Los delitos investigados ocurrieron entre 2014 y 2015 y en 2021.

Milagroso accidente en Bahía Blanca: los chocó un tren, los arrastró 100 metros y salieron ilesos

12 de agosto. Cerca de la medianoche del miércoles, una formación de Ferroexpreso Pampeano impactó un auto en el que viajaban dos hombres de 28 y 29 años. Los ocupantes del Ford Fiesta pudieron salir por sus propios medios y no sufrieron heridas.

Por qué la luz pesa cada vez más en el bolsillo: las claves detrás de las facturas en la era Milei

12 de agosto. En un escenario donde las tarifas subieron más que la inflación y los salarios registran una caída en términos reales, las facturas de luz volvieron a preocupar a hogares y comercios. Y en la Costa Atlántica el impacto es mayor porque miles de hogares dependen de la electricidad para calefaccionarse.

La increíble odisea de un marplatense en Colombia: buscó refugio durante el terremoto y fue internado tras sufrir más de 50 picaduras de abejas

12 de agosto. Sucedió en la ciudad de Manizales, el lunes pasado. El derrumbe de una estructura de la Catedral Basílica Metropolitana liberó un enjambre que casi resulta mortal para Hugo Kogan. “El médico me dijo que si hubiese sido alérgico a algo, me hubiese muerto en 5 minutos”, reveló.

Endeudarse para comer: 6 de cada 10 familias bonaerenses tomaron créditos para cubrir gastos básicos

11 de agosto. Una encuesta realizada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires indica que el 56,6% de los hogares acudió a un préstamo durante los últimos 12 meses y que, de ese total, el 73,5% aún no logró saldarlo.

Gasoducto de la Costa: anuncian la finalización de una obra clave para el abastecimiento de gas para más de 100.000 hogares bonaerenses

11 de agosto. La planta compresora de Las Armas, ubicada en el corredor energético que abastece a buena parte de la Costa Atlántica, quedó paralizada a fines de 2023, con un avance cercano al 80%. El Estado Nacional dispuso que la empresa Camuzzi retome los trabajos, aunque antes habrá que realizar una auditoría para determinar en qué condiciones quedó la infraestructura después de más de dos años de abandono.

Dolores: imputan a tres personas y allanan dos domicilios por el robo en una vivienda

11 de agosto. Se trata de una mujer de 22 años y dos hombres de 30 y 43, sospechosos de haberse llevado una billetera con alrededor de dos millones de pesos de una casa ubicada en la calle Lincoln.

Tarifazo en EDEA: protestas de vecinos de La Costa ante la llegada de boletas de hasta $2 millones mientras acecha la quita de Zona Fría

11 de agosto. Hubo airados reclamos en las oficinas de San Clemente y Santa Teresita a raíz de los desmesurados montos de las facturas, imposibles de afrontar para buena parte de los costeros. El impacto de las políticas del gobierno nacional en las tarifas y la insistencia con eliminar el beneficio de Zona Fría a 94 municipios bonaerenses.