02/08/2023 | Noticias | Sociedad

Tren a Mar del Plata y Pinamar: se pusieron a la venta los pasajes para viajar en septiembre

Trenes Argentinos dio a conocer el nuevo cuadro tarifario, que sufrió un incremento de casi el 6%.


La empresa estatal Trenes Argentinos habilitó este miércoles la venta de boletos para quienes deseen viajar durante el próximo mes de septiembre en las formaciones que unen Plaza Constitución con Mar del Plata y la que conecta General Guido con la estación Divisadero de Pinamar.

La tarifa de los pasajes entre Constitución y Mar del Plata tuvo un aumento que ronda el 5,6%. De esta manera, viajar en primera cuesta $ 2.695 (estaba $ 2.550) y en pullman, $ 3.055 (antes costaba $ 3.230). En tanto, los boletos a Divisadero de Pinamar cuestan $ 670 desde General Guido y $ 2.335 desde la Ciudad de Buenos Aires; cuando el mes pasado valían $ 635 y $ 2.210 respectivamente.

El servicio desde Buenos Aires ofrecerá sus habituales dos frecuencias diarias, a las 6.22 y 9.35 y a las 11.06 y 14.12 desde Mar del Plata. Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes a las 17.10 desde Plaza Constitución y retorno los lunes a la 1.22.

También se pueden obtener los pasajes para General Guido-Divisadero de Pinamar, con paradas en Santo Domingo y General Madariaga. Todos los días parte de Guido a las 10.30 y de Divisadero a las 13.15.

Los usuarios y usuarias pueden adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Cabe recordar que, a partir del 1º de diciembre de 2022 es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros y las pasajeras deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Necochea: murió un adolescente tras ser apuñalado por otro menor

02 de noviembre. El joven falleció luego de una operación de urgencia después de ser víctima de una herida mortal en medio de una pelea.

Día de los Muertos: por qué se celebra hoy 2 de noviembre

02 de noviembre. El 2 de noviembre se honra a quienes ya no están mediante altares, ofrendas y raíces que combinan tradición indígena y católica

Golpiza en la Plaza Castelli de Dolores: los responsables ya están identificados y el Municipio hará responsable a los padres

01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.

General Madariaga: ante la crisis económica anuncian medidas de ajuste y reducción salarial de funcionarios

01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.

Día de todos los Santos: por qué se conmemora el sábado 1 de noviembre

01 de noviembre. La fecha conmemora a las personas que fueron canonizadas y los mártires por Cristo; se celebra entre Halloween y el Día de los Muertos.

La Provincia emitió una alerta epidemiológica ante el fuerte aumento de casos de tos convulsa

31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.

Mar del Plata: luego de 9 años preso, un hombre condenado por abuso conoció a una mujer y la violó dos veces

31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.

Una joven bombera de La Costa sufrió un grave accidente y pide ayuda para costear su recuperación

31 de octubre. La semana pasada se accidentó con su moto en la Ruta 11 y sufrió múltiples fracturas expuestas de tibia y peroné, además de una doble fractura de clavícula. Está internada en Berisso y necesita ayuda económica para cubrir las operaciones.