06/08/2023 | Noticias | Sociedad

Tragedia en Chapadmalal: un hombre murió al caer a una cantera mientras hacía trekking

Tenía 40 años y habría perdido el equilibrio cuando entrenaba.


Un trágico hecho ocurrió ayer, cuando un hombre de 40 años falleció al caerse de una cantera en localidad de Chapadmalal donde se encontraba haciendo trekking con su pareja. La víctima fue identificada como Julio Arinella.

Según se supo, la tragedia ocurrió ayer al mediodía, cuando la víctima se acercó hasta el borde de la ex cantera Dazeo para alcanzar un sitio conocido como La Ventana, pero allí perdió el equilibrio y cayó al vacío.

Se trata de un lugar que se encuentra entre Mar del Plata y la localidad de Batán donde hay una serie de canteras, muy visitadas por deportistas y turistas.

Quien estaba con él fue realizó el llamado al 911 para pedir ayuda. Luego llegó una ambulancia del SAME y los médicos confirmaron la muerte.

De acuerdo con las primeras diligencias llevadas a cabo, el fiscal de Delitos Culposos, Rodolfo Moure, decidió iniciar las actuaciones correspondientes bajo la carátula de "muerte por accidente".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Esclarecen un violento asalto en Las Toninas: un segundo sospechoso fue detenido tras una serie de allanamientos en San Clemente

16 de octubre. A las pocas horas del robo, que ocurrió en mayo pasado, se había logrado la detención de un hombre de 30 años y se encontraron los primeros elementos robados. Ahora se capturó a un joven de 22 años acusado del delito de robo agravado.

Día de la Madre: cómo estará el clima en la Región este fin de semana

16 de octubre. Tras el paso de las tormentas, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un marcado descenso de temperatura y mejoras paulatinas en los principales puntos turísticos y urbanos de la Provincia.

La Escuela Técnica de Dolores celebra 106 años de existencia

15 de octubre. En coincidencia con la Semana de la Educación Técnica, el sábado 21 de noviembre se realizará una cena para reunir a alumnos, ex alumnos, docentes y a todos aquellos vinculados con la centenaria institución.

Caso Fernando Báez Sosa: la Corte Suprema de Justicia volvió a rechazar un planteo de los 8 condenados

15 de octubre. La presentación de la defensa cuestionaba una serie de presuntas irregularidades en el inicio del caso que podían hacer caer toda la causa. A fines de abril pasado el máximo tribunal había rechazado una serie de recursos de queja presentados por las defensas.

Costa Azul: ordenan una segunda autopsia para esclarecer la muerte de Paola Vallejos

14 de octubre. La mujer, de 36 años, fue encontrada sin vida en una posada el jueves 8 de octubre. Sus allegados rechazan que se haya tratado de un suicidio y afirman que la mujer fue torturada y asesinada dentro del hospedaje.

Partido de La Costa: el Municipio demolió un antiguo balneario en Santa Teresita y retirará otros cuatro para recuperar playas públicas

14 de octubre. Se trata de Macarena, ubicado sobre la Costanera, entre las calles 41 y 42. La intervención forma parte de una política de recuperación del espacio público que contempla otras 4 demoliciones y la conversión en playas públicas del 20% de los balnearios cuyas concesiones vencen este año.

Dolores: comenzó la renovación integral de la sala oncológica del Hospital Municipal “San Roque”

14 de octubre. La modernización permitirá optimizar las condiciones de atención, mejorar las instalaciones, incorporar nuevo equipamiento y tecnología de vanguardia y ampliar la capacidad para recibir a más pacientes por turno.

Jorge “Roña” Castro: de qué murió el legendario boxeador que supo pelear en el Estadio de la Costa

14 de octubre. “Locomotora”, como también se lo conocía, falleció este miércoles a la madrugada, a los 59 años. En enero de 1998, quien fuera campeón mundial, se presentó en el entonces San Bernardo Stadium. Este fin de semana tenía planeado comprometerse con su novia en la Costa Atlántica.