Una joven de 23 años fue asesinada por su pareja en una vivienda de Tandil ayer domingo por la mañana. El femicidio se produjo en la calle Pellegrini 1747, luego de una discusión entre ambos. Según la comisaría Nº 2 de la ciudad, la víctima fue identificada como Brunela Curie Centeno, de nacionalidad peruana y de 23 años, que murió asfixiada por su pareja, Nahuel Maximiliano Schunk, de 24 años.
Luego de notificarse lo sucedido, personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Tandil indicó que el asesino se presentó en la comisaría y reconoció que momentos antes habían discutido e intentado asfixiar a su pareja. Es por eso que la fuerza de seguridad ingresó a la casa y encontró a la víctima acostada en la cama con pulso débil, indicó El Diario de Tandil. Al observar lo que sucedía, rápidamente la trasladaron al Hospital “Ramón Santamarina”, en donde falleció a pesar de los intentos por reanimarla.
La policía informó que pesaba sobre el femicida una medida de restricción de acercamiento, tramitada en el Juzgado de Garantías Nº 2, que lo había notificado el pasado 14 de julio; mientras que a Curie Centeno se le había otorgado un botón “antipánico”, por los antecedentes de violencia de género que tenía su pareja.
No obstante, la madre de la joven víctima confirmó a los investigadores que, a pesar de las medidas judiciales, ambos residían juntos en el mismo domicilio.
Nahuel Maximiliano Schunk fue aprehendido y se le abrió una causa por “femicidio” en la que intervendrá a partir de ahora la UFI Nº 21, a cargo del Dr. Marcos Eguzquiza, del Departamento Judicial de Azul.
09 de agosto. La interrupción del tránsito sera durante la jornada del lunes y martes.
09 de agosto. El programa está dirigido a jóvenes y adultos que desean retomar, continuar o iniciar una formación educativa o laboral.
09 de agosto. Se trata de un asistente virtual que permite verificar infracciones, descargar las actas y obtener los cupones de pago desde el celular, sin necesidad de registrarse ni realizar trámites presenciales.
09 de agosto. La billetera virtual permite ahorrar casi 170 mil pesos mensuales, según lo informó la entidad bancaria.
08 de agosto. El adolescente sufrió dos lesiones en el abdomen y el tórax. Fue atendido en el hospital local y luego trasladado a un centro asistencial de La Plata.
08 de agosto. Los fondos permitirán desarrollar distintas propuestas académicas, entre ellas carreras de pregrado, grado y posgrado, capacitaciones, seminarios, congresos, conferencias.