En un juicio abreviado, condenaron a un hombre de 76 años, oriundo de Santa Teresita, a 8 años de prisión por haber abusado de su nieta menor de edad.
La denuncia había sido radicada por el padre de la niña en la Comisaria de Santa Teresita. Allí relató que en una reunión familiar y a partir de los comentarios que hacía su padre en contra de su hija -ahora de 16 años- se había generado una discusión, momento en que la menor había gritado que su abuelo la había obligado a prácticas sexuales, tras lo cual y en medio de llantos, esta le había contado todo lo sucedido en cada oportunidad en que quedaba a su cuidado.
Según informó el sitio FM La Marea, lo ocurrido en esa reunión fue corroborado por la madre de la menor, que dijo, que al preguntarle por lo que había manifestado en esa oportunidad, indicó que esos hechos sucedían cuando ella era chiquita y la dejaban en casa de su abuelo.
Por su parte, la abuela paterna señaló que no podía creer lo que escuchaba, que había quedado en shock sin saber qué hacer.
La menor declaró en la Fiscalía Descentralizada N° 2 de La Costa y dio precisiones sobre los hechos de los cuales había sido víctima de su abuelo paterno, aclarando que no habían tenido relaciones sexuales, que aquél la tocaba.
Dando por comprobados los hechos ocurridos entre 2008 y 2009, cuando la víctima tenía 5 y 6 años, se condenó al hombre como autor responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y por las circunstancias de su realización, agravado por el vínculo y por ser el encargado de la guarda de la menor”.
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.
30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.
30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.