16/08/2023 | Noticias | Sociedad

La Región: fuerte tormenta con caída de granizo afectó a Pinamar y Villa Gesell

La alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional se hizo sentir en las últimas horas. Cómo seguirá el clima.


La alerta por tormentas se hizo sentir en la región y, en las últimas horas, se viralizaron en redes sociales imágenes de grandes superficies cubiertas de blanco por el granizo.

En la Costa Atlántica, Villa Gesell y Pinamar fueron los distritos más afectados por el temporal de lluvia, viento y granizo. En uno de los videos se puede observar la ruta 11 entre Cariló y Villa Gesell completamente cubierta de blanco.

Cabe señalar que, también se registró la caída de granizo en los municipios de Ayacucho, Rauch, y Azul.

Para la tarde de este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta amarilla por fuertes lluvias, tormentas, caída de granizo y viento para la Costa Atlántica.

En el municipio de Maipú el granizo generó daños en viviendas y Bomberos Voluntarios y funcionarios de Gobierno, Salud y Acción Social y Obras Públicas comunicaron que se encuentran trabajando en la asistencia a vecinos de la localidad de Las Armas.

Para las próximas horas se esperan tormentas de diversa intensidad en la región y fuertes vientos.

Recomendaciones:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Asegurar los elementos que puedan volarse.

3- Evitar actividades al aire libre.

4- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

5- No manipular cables de electricidad.

6- Ante cualquier emergencia comunícate al:

103 (Defensa Civil)

100 (Bomberos)

107 (Salud)

911 (Policía)


Ver artículo completo

Te puede interesar

Olavarría confirmó un caso de hantavirus: hay alerta sanitaria y refuerzan la prevención

14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.

Fatal accidente en Ruta 11: murió un motociclista tras chocar con un automóvil

14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.

Accidente fatal en Ruta 88: piden elevar a juicio la causa por el choque que dejó dos muertos y una mujer en grave estado

14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.

Clima: emiten un alerta amarilla por intensas lluvias en ciudades de la Región

13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.

Dolores: esclarecen un robo millonario y hay un ex policía detenido

13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.

Día de la Policía Bonaerense: por qué se celebra el 13 de diciembre

13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.

La Región: hasta cuándo continuará el calor y como estará el clima durante el fin de semana

12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.

Pinamar: una mujer y una menor resultaron heridas tras despistarse y volcar en la Ruta 11

12 de diciembre. Fue ayer a la tarde, en el kilómetro 397. La conductora del Chevrolet Onix resultó ilesa, pero sus acompañantes sufrieron fracturas y escoriaciones.