18/08/2023 | Noticias | Sociedad

Mar del Tuyú: el comisario encargado de combatir el narcotráfico en el Departamento Judicial de Dolores fue arrestado por vender cocaína

Tras un año de investigación se logró detener a dos agentes de la policía. Los operativos estuvieron a cargo de Gendarmería.


En un operativo llevado adelante este viernes por Gendarmería se detuvo por venta de drogas al comisario mayor de la policía bonaerense, Daniel Aste, quien se desempeñaba en Mar del Tuyú como jefe de la Delegación Departamental de Drogas ilícitas de Dolores.

El efectivo policial estaba al frente de esta dependencia que tenía a su cargo combatir el narcotráfico en toda la región. Aste fue detenido por orden de la jueza federal de San Martín, Alicia Vence.

En agosto del año pasado, Gendarmería detectó y desbarató una asociación ilícita que estaba conformada por policías y algunas bandas de narcotraficantes en la que se dedicaban a crear falsos allanamientos para realizar el denominado “mejicaneo” de sustancias ilícitas a otras organizaciones narco, informó Gendarmería.

A raíz de esos procedimientos, por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 del partido bonaerense de San Martín, los efectivos de la Unidad de Reunión de Información “Campo de Mayo”, iniciaron investigaciones sobre dos personas miembros de fuerzas policiales.

El 16 de agosto de este año, el Magistrado Interviniente dispuso siete allanamientos simultáneos en distintas localidades bonaerenses.

Al iniciar con las medidas judiciales, los gendarmes detuvieron a uno de los investigados en Mar del Tuyú quien se desempeñaba en este momento como Jefe de la Delegación Departamental de Drogas ilícitas de Dolores.

Por otra parte, en Ramos Mejía, con colaboración de Asuntos Internos de la Policía Federal se detuvo al otro investigado que prestaba servicio en la Dirección General de Operaciones Antidrogas Hidrovía del Paraná.

En Mar del Tuyú se allanaron dos domicilios, en Escobar se inspeccionó una vivienda y en la localidad de Campana, se realizó la requisa en donde trabajaba el funcionario de la Policía Federal.

Por último, los funcionarios requisaron las celdas del Penal de Marcos Paz en donde se encuentran alojados dos miembros de la banda narco.

Como resultado de los allanamientos en los distintos puntos de la provincia, los uniformados secuestraron tres automóviles, una pistola Thunder pro 9mm y un arma marca Bersa, cinco cargadores, 36 municiones, una máquina de contar billetes, dos balanzas digitales, una caja fuerte, pendrive, documentación de interés para la causa.

“Los policías bajo investigación no fueron detenidos por hechos aislados. Se podría decir que estaban de los dos lados del mostrador. Por las pruebas reunidas hasta el momento, se puede decir que hacían procedimientos que no judicializaban y los estupefacientes secuestrados, después, los vendían a organizaciones dedicadas al narcomenudeo”, sostuvo una fuente de la investigación al diario La Nación.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: el Municipio endurece los operativos de control de tránsito y ya secuestró 70 motos

06 de octubre. La Secretaria de Seguridad informó que las infracciones que motivaron las incautaciones consistían en la falta de documentación, la utilización de escapes adulterados y la realización de maniobras peligrosas.

Banco Provincia: cómo impacta la decisión de bajar las tasas para refinanciar deudas

05 de octubre. La entidad financiera redujo hasta 12 puntos porcentuales las tasas de su programa de refinanciación para deudas de consumo. La medida les permitirá a las personas en situación de mora disminuir hasta un 20% el valor de la cuota mensual.

Dolores: sentencian a cadena perpetua al autor del triple crimen de Chascomús

05 de octubre. Francisco Reddy fue hallado culpable de los asesinatos de su padre Diego Reddy, de su hermano Ignacio Reddy y de su madrastra María Eugenia Suárez. “Estoy conforme, era lo que esperaba. Esto me da un poquito de alivio”, dijo Fátima Urruspil, hija de la mujer.

Primavera inestable: frentes fríos y el regreso de las lluvias marcan la agenda meteorológica para la Región

05 de octubre. Tras un comienzo templado, un sistema de baja presión provocará inestabilidad generalizada hacia la mitad de la semana, afectando con especial fuerza al sudeste bonaerense con ráfagas y un descenso abrupto de las marcas térmicas.

El Niño cambia las previsiones para los próximos meses: qué puede pasar con las lluvias en la Provincia

04 de octubre. Las últimas proyecciones redujeron la intensidad prevista del fenómeno para el final del año. El escenario pone el foco en cómo se comportarán las lluvias durante la primavera y el comienzo del verano, también en la provincia de Buenos Aires.

Octubre llegó con aumentos en transporte, alquileres, prepagas entre otros: cuánto suben los servicios

04 de octubre. El Estado y las empresas ya definieron los incrementos de tarifas y servicios clave para este mes.

General Madariaga: clausuran obras sin permiso y con rellenos clandestinos

04 de octubre. Los controles realizados por el área de Inspecciones de Obras derivaron en distintas actas de infracción y medidas de clausura en parcelas ubicadas sobre las rutas 11 y 74.

Ruta 2: Dos vehículos embistieron a un caballo suelto sobre la Autovía

04 de octubre. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 119, en jurisdicción de Chascomús. Los conductores de ambos vehículos resultaron ilesos, mientras que el equino murió en el lugar.