En un operativo llevado adelante este viernes por Gendarmería se detuvo por venta de drogas al comisario mayor de la policía bonaerense, Daniel Aste, quien se desempeñaba en Mar del Tuyú como jefe de la Delegación Departamental de Drogas ilícitas de Dolores.
El efectivo policial estaba al frente de esta dependencia que tenía a su cargo combatir el narcotráfico en toda la región. Aste fue detenido por orden de la jueza federal de San Martín, Alicia Vence.
En agosto del año pasado, Gendarmería detectó y desbarató una asociación ilícita que estaba conformada por policías y algunas bandas de narcotraficantes en la que se dedicaban a crear falsos allanamientos para realizar el denominado “mejicaneo” de sustancias ilícitas a otras organizaciones narco, informó Gendarmería.
A raíz de esos procedimientos, por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 del partido bonaerense de San Martín, los efectivos de la Unidad de Reunión de Información “Campo de Mayo”, iniciaron investigaciones sobre dos personas miembros de fuerzas policiales.
El 16 de agosto de este año, el Magistrado Interviniente dispuso siete allanamientos simultáneos en distintas localidades bonaerenses.
Al iniciar con las medidas judiciales, los gendarmes detuvieron a uno de los investigados en Mar del Tuyú quien se desempeñaba en este momento como Jefe de la Delegación Departamental de Drogas ilícitas de Dolores.
Por otra parte, en Ramos Mejía, con colaboración de Asuntos Internos de la Policía Federal se detuvo al otro investigado que prestaba servicio en la Dirección General de Operaciones Antidrogas Hidrovía del Paraná.
En Mar del Tuyú se allanaron dos domicilios, en Escobar se inspeccionó una vivienda y en la localidad de Campana, se realizó la requisa en donde trabajaba el funcionario de la Policía Federal.
Por último, los funcionarios requisaron las celdas del Penal de Marcos Paz en donde se encuentran alojados dos miembros de la banda narco.
Como resultado de los allanamientos en los distintos puntos de la provincia, los uniformados secuestraron tres automóviles, una pistola Thunder pro 9mm y un arma marca Bersa, cinco cargadores, 36 municiones, una máquina de contar billetes, dos balanzas digitales, una caja fuerte, pendrive, documentación de interés para la causa.
“Los policías bajo investigación no fueron detenidos por hechos aislados. Se podría decir que estaban de los dos lados del mostrador. Por las pruebas reunidas hasta el momento, se puede decir que hacían procedimientos que no judicializaban y los estupefacientes secuestrados, después, los vendían a organizaciones dedicadas al narcomenudeo”, sostuvo una fuente de la investigación al diario La Nación.
18 de septiembre. Ocurrió ayer en Olavarría, y la mujer, que tenía 38 años y era operadora de Emergencias Médicas, había realizado un preocupante posteo en sus redes sociales el día anterior.
17 de septiembre. Pertenecen a la congregación Escuderos de Cristo. La Justicia Federal también les prohibió salir del país y ordenó la inhibición de sus bienes.
17 de septiembre. Los ladrones entraron a un edificio donde funcionan oficinas administrativas de varias empresas pesqueras y permanecieron allí unas 4 horas. Hasta ahora, sólo una empresa denunció que fue víctima de robo.
17 de septiembre. La actividad deportiva, sobre todo el básquet y el automovilismo, y el Parque Termal fueron las principales razones que explican niveles de ocupación hotelera y extra hotelera que estuvieron casi al tope.
16 de septiembre. El beneficio de la Zona Fría implicaba descuentos de hasta el 50% en la factura de gas. Más de 3 millones de hogares de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza podrían perderlo si el Congreso aprueba el Presupuesto que Milei envió con la derogación incluida.
16 de septiembre. Luego de dar marcha atrás con la intención de judicializar la normativa, el jefe de Gabinete Guillermo Francos confirmó su promulgación, pero indicó que no se reglamentará hasta definir cómo será el financiamiento.
16 de septiembre. “No vamos a tolerar que se haga negocio con la salud pública”, sostuvo la directora del HIGA. Los turnos que se vendían iban de los $ 15.000 a los $ 30.000.
16 de septiembre. El primer hecho ocurrió en Mar del Tuyú, con dos hombres encapuchados que se desplazaban en una motocicleta como autores, mientras que a la mamá de la víctima la asaltaron en Santa Teresita.