25/08/2023 | Noticias | Sociedad

Tandil: Raúl Pérez Roldán sumó una nueva denuncia por abuso sexual de una menor

La ex tenista Gabriela González Saavedra, quien fue doblista de Gabriela Sabatini, realizó una presentación judicial por lesiones y abuso sexual agravado y relató su durísima experiencia en TV.


El ex entrenador de tenis Raúl Pérez Roldán volvió a ser denunciado ante la Justicia, como ya lo habían hecho su hijo, Guillermo Pérez Roldán, y Graciela Pérez. Este jueves se conoció que la ex tenista Gabriela González Saavedra, quien fue doblista de Gabriela Sabatini, lo acusó por abuso sexual cuando era menor de edad.

El diario El Eco de Tandil informó que González Saavedra hizo la denuncia "ante el fiscal federal Santiago Eyherabide, en una presentación hecha en la sede judicial de Azul", en la que contó que sufrió lesiones y abuso sexual agravado, entre otros delitos, mientras era entrenada por Pérez Roldán entre sus 11 y 16 años. Además, expuso que los hechos ocurrieron en Tandil y en "varios lugares a donde viajaban juntos a disputar torneos".

La mujer, que actualmente tiene 54 años, se dirigió a la misma dependencia federal donde se investiga al ex entrenador por lesiones graves, violación, lavado de activos y reducción a la servidumbre, delitos ocurridos en las décadas del ‘70 y ‘80 y expuestos por su hijo Guillermo en una nota con el periodista Sebastián Torok, de La Nación, que se convirtió en la piedra fundamental de la denuncia y de la investigación.

En una entrevista concedida al programa de televisión “El Diario de Mariana” (América) contó por primera vez los abusos que sufrió en su niñez y pleno desarrollo en el deporte. “Esto no lo supieron ni mi mamá ni mi papá. No lo sabe mi familia. Fue algo que traté de guardar en algún lugar, siempre estuvo ahí dando vueltas, pero no lo quería visualizar”, contó conmocionada. 

 

En su emotivo relato, coincidió con la metodología que reveló Guillermo Pérez Roldán. “Ganamos el Mundialito con Gabriela (Sabatini) en el dobles y después de que salí de jugar el single, me miró y me dijo ‘Jugaste inmundo’, ‘Pero gané’, ‘Nena, no entendes nada de la vida’. De la nada. Ese día me dice eso, le respondí ‘bueno, jugué lo mejor que pude’ y me dice ‘Vení, vení’´, fuimos para un costado en el club Altamira de Venezuela y me dio tal trompazo que me caí. ‘A mí no me contestas así’, me dijo”, señaló.

Si bien González Saavedra destacó que no hubo “no hubo acceso carnal”, relató gravísimos episodios de violencia y abuso sexual. “Hasta los 13 eran insultos y golpes. Pero cuando estábamos en algunos viajes, ya siendo un poquito más grande, 13 años, me decía que yo era una putita. ‘A vos te gusta que vengan los pibes y te vean las tetas’, decía”, evocó.

También contó que una vez el ex entrenador del club Independiente de Tandil “vino a la habitación del hotel, le dijo a Gabriela (Sabatini) que saliera y me pegó patadas, patadas en la cola que la tuve morada durante varios días. Me estiró la remera para abajo, me agarró mis pechos, de los pezones, y los empezó a apretar con tanta fuerza que ya no los sentía. Y me decía, ‘¿Sabés por qué te quieren dar el contrato? Porque sos una putita, las putitas hacen esto, muestran las tetas’. Me mordió los pezones y me decía ‘Eso hacen los hombres’”.

En otra ocasión, luego de que González Saavedra ganara un torneo en Italia con 14 años, recibió una caja de bombones por parte del dueño de Volvo. A la noche, Raúl Pérez Roldán le sacó los bombones y le dijo: “‘Vaca, dejá de comer’. Me tira en la cama, se baja el pantalón y me dice ‘Esto es lo que colgamos los hombres de verdad. Vos no entendés que te trae esa cajita de bombones para que le chupes esta’. Yo no estaba preparada, yo viajaba con mis muñecas. Ahí sí grito, me enojo y lo empujo. Me empuja con tanta fuerza que me da el cráneo con la punta de la cama y vi que tenía sangre”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Junio llega con nuevos aumentos: cuánto subirán las tarifas, las prepagas, los peajes y los colegios privados

31 de mayo. El sexto mes del año comenzará con incrementos en servicios esenciales, transporte, medicina prepaga y educación. También podría haber una suba en los combustibles durante las próximas semanas.

Conmoción: encontraron muerta a Agostina Vega, la adolescente de 14 años que buscaban en Córdoba

30 de mayo. El hallazgo fue en un descampado en el barrio Ampliación Ferreyra, donde las autoridades la buscaban desde el viernes.

Aumenta la VTV en junio: cuáles son los nuevos valores y las multas por no hacer el trámite

30 de mayo. La VTV aumentará desde junio en la provincia de Buenos Aires y las multas por circular sin el trámite al día pueden superar los $1,8 millones.

Fin de semana: cómo estará el clima en las localidades de la Región

30 de mayo. Jornadas frescas pero sin lluvia permitirán disfrutar de actividades al aire libre durante todo el finde.

Día de la Donación de Órganos en la Argentina: por qué se conmemora cada 30 de mayo

30 de mayo. La fecha recuerda el nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada que logró dar a luz en un hospital público argentino. También busca concientizar sobre la importancia de la donación de órganos y el impacto de la Ley Justina.

Mar del Plata: detienen a una prestamista que exigía a los tiros $ 96 millones por una deuda de $1 millón

29 de mayo. Según la denunciante, la mujer que le prestó el dinero disparó con un arma de fuego contra su vivienda para intimidarla y llegó a reclamarle que le entregara su casa como parte de pago.

Jóvenes dolorenses crean una huerta inteligente que podría llegar a las escuelas del distrito

29 de mayo. Se trata de un proyecto de estudiantes de la Escuela Profesional Secundaria (EPS) de Dolores que combina tecnología, sustentabilidad y alimentación saludable, y que será presentado en el programa Decisión Niñez, buscando lograr una inversión proveniente del presupuesto de la Provincia.

Día del Ejército Argentino: por qué se celebra el 29 de mayo y quién decidió su creación

29 de mayo. A partir de la Revolución de mayo de 1810, comenzaron a organizarse las primeras unidades de combate nacionales, sobre la estructura heredada del Virreinato del Río de la Plata.