El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó en las últimas horas que existen dos casos de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) H5 detectados en lobos marinos de Mar del Plata y por tal motivo, las autoridades portuarias, en conjunto con Prefectura Nacional Argentina, restringieron el acceso a la escollera sur de esa ciudad.
Según se informó, se colocará un vallado en el lugar para evitar que las personas se aproximen a los animales, mientras que se desplegó un operativo con personal de la fuerza para impedir el tránsito peatonal por la escollera sur.
Desde el Senasa se recomendó "no manipular animales muertos o con sintomatología sospechosa“. Además se recordó a los visitantes, productores, instituciones y público en general la importancia de notificar si se identifica elevada mortandad de especies susceptibles, signos nerviosos, digestivos y/o respiratorios en aves silvestres o aves domésticas comerciales o de traspatio.
También se recomienda “no visitar establecimientos avícolas, ni asentamientos de animales silvestres, luego de haber estado en contacto con animales muertos o que hayan presentado sintomatología”.
En los últimos días se notificaron casos de gripe aviar en mamíferos marinos en distintos puntos del país, entre ellos, Mar del Plata, donde se identificaron 30 lobos marinos muertos, Puerto Pirámides (Chubut), Río Grande, Rio Negro, Necochea y Punta Loyola (Santa Cruz)
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.
30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.