La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pagos completo correspondiente al mes de septiembre para jubiladas, jubilados, pensionadas, pensionados, Pensiones No Contributivas y titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.
Este mes, los beneficiarios de jubilaciones, pensiones y asignaciones cobrarán con el aumento del 23,29% correspondiente a la Ley de Movilidad.
En tanto, todos los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán la primera cuota del refuerzo de $ 37.000. La segunda será en octubre y la tercera en noviembre, ambas por el mismo monto. De esta manera, ningún jubilado o pensionado cobrará menos de $ 124.460.
CALENDARIO DE PAGO DE ANSES – SEPTIEMBRE 2023
Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo
• DNI terminados en 0: 8 de septiembre
• DNI terminados en 1: 11 de septiembre
• DNI terminados en 2: 12 de septiembre
• DNI terminados en 3: 13 de septiembre
• DNI terminados en 4: 14 de septiembre
• DNI terminados en 5: 15 de septiembre
• DNI terminados en 6: 18 de septiembre
• DNI terminados en 7: 19 de septiembre
• DNI terminados en 8: 20 de septiembre
• DNI terminados en 9: 21 de septiembre
Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo
• DNI terminados en 0 y 1: 22 de septiembre
• DNI terminados en 2 y 3: 25 de septiembre
• DNI terminados en 4 y 5: 26 de septiembre
• DNI terminados en 6 y 7: 27 de septiembre
• DNI terminados en 8 y 9: 28 de septiembre
Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo
• DNI terminados en 0: 8 de septiembre
• DNI terminados en 1: 11 de septiembre
• DNI terminados en 2: 12 de septiembre
• DNI terminados en 3: 13 de septiembre
• DNI terminados en 4: 14 de septiembre
• DNI terminados en 5: 15 de septiembre
• DNI terminados en 6: 18 de septiembre
• DNI terminados en 7: 19 de septiembre
• DNI terminados en 8: 20 de septiembre
• DNI terminados en 9: 21 de septiembre
Asignación por Embarazo
• DNI terminados en 0: 11 de septiembre
• DNI terminados en 1: 12 de septiembre
• DNI terminados en 2: 13 de septiembre
• DNI terminados en 3: 14 de septiembre
• DNI terminados en 4: 15 de septiembre
• DNI terminados en 5: 18 de septiembre
• DNI terminados en 6: 19 de septiembre
• DNI terminados en 7: 20 de septiembre
• DNI terminados en 8: 21 de septiembre
• DNI terminados en 9: 22 de septiembre
Asignación por Prenatal y Maternidad
• DNI terminados en 0 y 1: 12 de septiembre
• DNI terminados en 2 y 3: 13 de septiembre
• DNI terminados en 4 y 5: 14 de septiembre
• DNI terminados en 6 y 7: 15 de septiembre
• DNI terminados en 8 y 9: 18 de septiembre
Asignaciones Pago Único
• Todas las terminaciones de documentos: 6 de septiembre al 10 de octubre
Pensiones No Contributivas
• DNI terminados en 0 y 1: 1 de septiembre
• DNI terminados en 2 y 3: 4 de septiembre
• DNI terminados en 4 y 5: 5 de septiembre
• DNI terminados en 6 y 7: 6 de septiembre
• DNI terminados en 8 y 9: 7 de septiembre
Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas
• Todas las terminaciones de documentos: 8 de septiembre al 10 de octubre
Desempleo
• DNI terminados en 0 y 1: 21 de septiembre
• DNI terminados en 2 y 3: 22 de septiembre
• DNI terminados en 4 y 5: 25 de septiembre
• DNI terminados en 6 y 7: 26 de septiembre
• DNI terminados en 8 y 9: 27 de septiembre
21 de julio. La economista Daniela Álvarez, especialista en educación financiera, alerta en diálogo con ENTRELINEAS.info sobre un fenómeno que afecta transversalmente a personas de toda posición social y nivel de instrucción.
21 de julio. La conductora fue trasladada a la Unidad Penal Nº 50 de Batán a la espera del avance de la causa en su contra, caratulada como “lesiones culposas y falsificación de documento público”. Una de las víctimas, de 54 años de edad, debió ser internada en el Hospital Interzonal a raíz de los politraumatismos sufridos.
21 de julio. La víctima fue contactada a través de TikTok por una persona que simuló ser el reconocido actor estadounidense y que construyó una falsa relación sentimental. Tras meses de engaño, realizó transferencias por más de $ 3.6 millones con la promesa de adquirir una vivienda en California y acceder a supuestos beneficios exclusivos. La Justicia investiga el caso como una estafa.
21 de julio. Dolores, la Costa Atlántica y Tandil se mantendrán bajo condiciones de mucha nubosidad, ambiente marcadamente frío y un desmejoramiento generalizado. Para cuándo se esperan lluvias y cómo esará el fin de semana.
21 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre el fenómeno, que podría ocasionar un fuerte incremento de las lluvias, con los consiguientes riesgos en toda la zona del sudeste bonaerense y la cuenca inferior del río Salado. La Municipalidad de Dolores coordina acciones para enfrentar la situación.
20 de julio. El intendente balcarceño, Esteban Reino, aseguró que “muy pronto comenzará el ensanchamiento de la Ruta 226 para convertirla en una ruta más segura”. Se incorporará un tercer carril de sobrepaso cada 7 ó 10 kilómetros.
20 de julio. La Policía y la Justicia bonaerense solicitaron la colaboración para localizar a Mercedes Noemí Ojeda, de 22 años, y a Gabriel Emanuel Romero, de 31. Ambos perdieron contacto con sus familias el 26 de junio.