05/09/2023 | Noticias | Sociedad

Fin de semana extra largo: están en venta los pasajes de tren a Pinamar y Mar del Plata para octubre

Los boletos se podrán compras de forma virtual o presencial. Día, horarios y costos de los servicios.


La empresa Trenes Argentinos puso a la venta los pasajes correspondientes al mes de octubre, para los servicios de trenes de larga distancia que unen Constitución con Mar del Plata y el ramal de General Guido con Divisadero de Pinamar.

Cabe destacar que en octubre habrá un fin de semana extra largo: del viernes 13 al lunes 16, ideal para aprovechar antes de la temporada de verano.

Los boletos se podrán adquirir vía web con un 10% de descuento, o en las estaciones terminales de Retiro, Constitución, Once, Mar del Plata, Divisadero de Pinamar y también las estaciones intermedias. En tanto, los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad que posean CUD viajarán en forma gratuita, a través de la página oficial de la empresa.

Cabe recordar que desde el 1° de diciembre es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros y las pasajeras deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

 

COSTO DE LOS PASAJES Y SERVICIOS

La tarifa de los pasajes entre Constitución y Mar del Plata tuvo un aumento que ronda el 5,6%. De esta manera, viajar en primera cuesta $ 2.695 (estaba $ 2.550) y en pullman, $ 3.230 (antes costaba $ 3.055). En tanto, los boletos a Divisadero de Pinamar cuestan $ 670 desde General Guido y $ 2.335 desde la Ciudad de Buenos Aires; cuando el mes pasado valían $ 635 y $ 2.210 respectivamente.

El servicio desde Buenos Aires ofrecerá sus habituales dos frecuencias diarias, a las 6.22 y 9.35 y a las 11.06 y 14.12 desde Mar del Plata. Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes a las 17.10 desde Plaza Constitución y retorno los lunes a la 1.22.

También se pueden obtener los pasajes para General Guido-Divisadero de Pinamar, con paradas en Santo Domingo y General Madariaga. Todos los días parte de Guido a las 10.30 y de Divisadero a las 13.15.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: detuvieron a un chico de 16 años luego de que su novia de 14 recibiera un disparo en la cabeza

15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.

Costa Atlántica: se viene el Censo 2026 de Basura Costera Marina

15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.

Miramar: aprehenden a tres hombres acusados de una violenta entradera en una vivienda rural

14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.

De Dolores a Rusia: así es la Olimpiada Internacional de Seguridad Financiera en la que una dolorense representará a la Argentina

14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.

El pronóstico climático para la semana en la Región: del frío polar a un marcado ascenso térmico hacia el fin de semana

14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.

Castelli: un adolescente resultó herido durante una confrontación en un establecimiento rural

13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores

Accidente en Ruta 11: una camioneta despistó y chocó contra una alcantarilla en Mar del Tuyú

13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.

Apareció en San Vicente la camioneta robada en Dolores

13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.