07/09/2023 | Noticias | Sociedad

Cómo seguirá el clima en el mes de la primavera: hasta cuándo durará la lluvia y el frío en la Región

El invierno no se quiere ir y se hace sentir en la Costa Atlántica. El pronóstico para los próximos días.


Arrancó septiembre y empieza la cuenta regresiva para la primavera, sin embargo, el invierno no quiere irse y se hace sentir con una seguidilla de frío, viento y lluvia.

Después de varios días de bajas temperaturas, este jueves comenzó con una alerta para la Región por viento con velocidades entre 30 y 45 km/h, y ráfagas de hasta 70 km/h.

A eso se sumaron intensas lluvias que se iniciaron a la mañana como lloviznas y se fueron intensificando con el paso de las horas. El viento y la lluvia continuarán, al menos, hasta esta noche.

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, los chaparrones cesarán a partir de esta noche y mañana comenzará un leve aumento de la temperatura.

Las máximas previstas para los próximos días son de 17ºC aunque con cielo nublado. Recién desde el martes 12 empezará a asomar el sol en el cielo.

Con el invierno en su tramo final, los días primaverales empezarán a hacerse sentir desde mediados de septiembre, con temperaturas que podrían superar los 20ºC.

Mientras tanto, habrá que seguir saliendo con abrigo y esperar un poquito más hasta que llegue la primavera.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: emiten alerta amarilla por fuertes tormentas

31 de octubre. El alerta rige para mañana domingo en distintos distritos de la región.

Mar de Ajó despide a uno de sus vecinos pioneros: murió Quique Maxit

31 de octubre. Amer Antonio Maxit falleció este sábado a los 93 años en Pilar. Fue vicepresidente de la Sociedad de Fomento Amigos de Mar de Ajó y estuvo vinculado al desarrollo de la localidad y al impulso de la educación secundaria.

Cuenta DNI: una por una, las promos de noviembre

31 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia renueva en noviembre su esquema de descuentos y promociones para su comunidad de más de 10 millones de personas. Comercios de cercanía, supermercados, gastronomía, ferias, librerías, farmacias y marcas destacadas forman parte de la amplia propuesta de beneficios que permite ahorrar todos los días.

Halloween: qué significa y por qué se celebra hoy 31 octubre

31 de octubre. Esta celebración popular tiene raíces milenarias que mezclan tradiciones paganas, religiosas y culturales.

Jubilaciones: el bono de $ 70.000 perdió el 70% de su poder adquisitivo en 32 meses

30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.

La Provincia promulgó la ley que puso fin a la prioridad de paso por derecha: qué dice el nuevo Código de Tránsito

30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

General Madariaga: un reconocido jinete sufrió un grave accidente en la Fiesta del Talar

30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.

Partido de La Costa: una mujer denuncia amenazas de muerte luego de tratar de identificar a quienes robaron su moto

30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.