El Servicio Meteorológico Nacional anunció en la madrugada de este miércoles un alerta amarilla por fuertes tormentas para toda la Región, que entrará en vigencia esta madrugada.
De acuerdo a la información brindada por el SMN, los municipios incluidos en el alerta serán afectados por lluvias y tormentas, algunas de intensidad fuerte. Se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada por intensas ráfagas y/o granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
La alerta por fuertes tormentas abarca a gran parte del territorio bonaerense, entre ellos los distritos del Partido de La Costa, Villa Gesell, Pinamar, Dolores, Castelli, Chascomús, General Lavalle, General Madariaga, Lezama, Tordillo, General Guido, Maipú, Chascomús y Pila.
Recomendaciones un alerta amarillo por vientos:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Evitá actividades al aire libre.
4- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
5- No manipular cables de electricidad.
6- Ante cualquier emergencia comunícate al: 103 (Defensa Civil), 100 (Bomberos), 107 (Salud) y 911 (Policía).
18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.
18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.
18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.
18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?
17 de agosto. Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3% según CAME, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo.
17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.