Un auto conducido por una mujer que se negó a hacerse el test de alcoholemia y que circulaba en contramano y sin documentación por la Ruta 226 chocó de frente contra otro en el que iban 3 policías a prestar servicio a la comisaría de Sierra de los Padres, en el partido de General Pueyrredon.
El accidente dejó 5 heridos y todos ellos tuvieron que ser hospitalizados con lesiones de diferentes gravedades: dos mujeres policías fueron trasladadas al Hospital Privado la Comunidad de Mar del Plata, mientras que el tercer agente policial, el que manejaba, y las dos mujeres que iban en el auto que transitaba a contramano, fueron llevados al Hospital Interzonal de la misma ciudad. Según consignó La Capital, el policía que conducía el Fiat Siena, que era el más comprometido, está consciente y evoluciona favorablemente.
El hecho ocurrió cerca de las 7:00 de la mañana del domingo, cuando un Peugeot 206, en el que iban dos mujeres, circulaba a contramano por la Ruta 226 hacia Mar del Plata, cuando a la altura del cementerio Los Robles (aproximadamente a la altura del kilómetro 8) chocó de frente contra un Fiat Siena, en el que iban tres policías hacia Sierra de los Padres.
Fuentes consultadas por La Capital explicaron que la mujer que manejaba el Peugeot 206 se negó a hacer el test de alcoholemia: primero cortaba cada vez que tenía que soplar la pipeta para que no quede registrado y en la segunda vez dijo: “No, no soplo más porque me va a dar positivo”. Para los agentes de Tránsito y el personal policial que fue hasta el kilómetro 8 de la Ruta 226 para asistir a los involucrados del siniestro, la mujer estaba “evidentemente alcoholizada”
Ante esta situación, el fiscal Rodolfo Moure imputó a la mujer por el delito de “lesiones culposas agravadas” y ordenó su detención, por lo que la mujer quedó internada en el Hospital Interzonal, con fractura de pierna y otras lesiones. Además, el fiscal ordenó que se le extrajera sangre, para realizar una pericia química que pueda determinar si consumió o no alcohol u otras sustancias.
31 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia renueva en noviembre su esquema de descuentos y promociones para su comunidad de más de 10 millones de personas. Comercios de cercanía, supermercados, gastronomía, ferias, librerías, farmacias y marcas destacadas forman parte de la amplia propuesta de beneficios que permite ahorrar todos los días.
31 de octubre. Esta celebración popular tiene raíces milenarias que mezclan tradiciones paganas, religiosas y culturales.
30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.
30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.
30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.
30 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas para este viernes a la tarde, a lo que le seguirá un sábado con nubosidad en disminución y un domingo que registrará el regreso de condiciones inestables en diversos puntos del territorio bonaerense.