15/09/2023 | Noticias | Sociedad

La Provincia: cuánto podría ahorrar una persona con los descuentos de Cuenta DNI y la devolución del IVA

Las promociones de la billetera digital del Banco Provincia son compatibles con la nueva medida anunciada por el Gobierno nacional.


Con la nueva medida de devolución del IVA anunciada por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, los bonaerenses que utilicen Cuenta DNI podrían ahorrar alrededor de 80 mil pesos por mes ya que los beneficios son compatibles.

Según el anuncio de Massa, el reintegro del IVA para quienes tienen un salario de hasta 708 mil pesos es automático y acumulable con otras promociones bancarias o de comercios.

De esta forma, los beneficios de Cuenta DNI son compatibles con la devolución del IVA. Si la billetera electrónica del Banco Provincia no le brinda al usuario una tarjeta de débito física, desde la entidad confirmaron que trabajan para que también se aplique allí la devolución del impuesto, que tiene un tope mensual de 18.800 pesos, para aquellos clientes que únicamente utilicen la cuenta virtual.

En tanto que para quienes tienen tarjeta de débito del Banco Provincia, o una cuenta en otros bancos y también utilizan la Cuenta DNI, las promociones vigentes son complementarias con la devolución del impuesto al valor agregado, que en Argentina es del 21 por ciento.

Cabe recordar que, desde septiembre las promociones vigentes de Cuenta DNI permiten ahorrar hasta 60.000 pesos por mes, que se reintegran de manera automática a la cuenta de la aplicación. A ello se le sumarán los 18.800 pesos mensuales automáticos que anunció el ministro Sergio Massa para totalizar 78.800 pesos de ahorro mensual, por persona.

 

CANASTA BÁSICA

Según lo anunciado por el ministro de Economía, la devolución automática del IVA se aplicará sólo sobre las compras de productos de la canasta básica en supermercados o comercios registrados.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) es un criterio que estableció el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) para medir el costo de vida en la Argentina e incluye los productos alimenticios que consume una familia promedio en nuestro país. Según el último informe, su valor mínimo era de 111 mil pesos, e incluía los siguientes productos: pan, leche, galletitas (de agua y dulces), arroz, harinas, fideos, papa, batata, hortalizas, frutas y verduras, azúcar, mermeladas y dulces, legumbres secas, carnes, menudencias, fiambres, huevos, quesos, yogures, mantecas, aceite, bebidas sin alcohol, sal fina, condimentos, vinagre, café, yerba.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ley de Emergencia en Discapacidad: el gobierno promulgará la ley, pero por ahora no la aplicará

16 de septiembre. Luego de dar marcha atrás con la intención de judicializar la normativa, el jefe de Gabinete Guillermo Francos confirmó su promulgación, pero indicó que no se reglamentará hasta definir cómo será el financiamiento.

Mar del Plata: el Hospital Regional denuncia ante la Justicia la venta de turnos médicos

16 de septiembre. “No vamos a tolerar que se haga negocio con la salud pública”, sostuvo la directora del HIGA. Los turnos que se vendían iban de los $ 15.000 a los $ 30.000.

Partido de La Costa: robaron el celular a un albañil, extorsionaron a su madre para recuperarlo y en el encuentro volvieron a robarles

16 de septiembre. El primer hecho ocurrió en Mar del Tuyú, con dos hombres encapuchados que se desplazaban en una motocicleta como autores, mientras que a la mamá de la víctima la asaltaron en Santa Teresita.

Dolores: vuelve la Jornada de Intercambio del ISFD 168, o cuando la educación se piensa colectivamente y crece

15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.

Tragedia en Chascomús: un joven murió tras ser arrollado por un tren

14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.

Después de 50 años Villa Gesell recupera vuelos comerciales

14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.

Dolores celebra sus Fiestas Patronales con procesión, música y un homenaje a Mamá Antula

14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.

Inundaciones en la Provincia: ya hay dos millones de hectáreas afectadas por el agua

13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.