22/09/2023 | Noticias | Sociedad

Autovía de la Ruta 11: Kicillof firma hoy la adjudicación del contrato para la doble calzada entre Villa Gesell y Mar Chiquita

Será en el marco de una visita oficial a Villa Gesell y General Madariaga, donde inaugurará el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 150 de su gestión.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmará hoy la adjudicación del contrato para la doble calzada para el tramo de la Autovía de la Ruta 11 comprendido entre Villa Gesell y Mar Chiquita. Será en el marco de la visita oficial que el mandatario realizará esta mañana a General Madariaga y Villa Gesell.

La recorrida de Kicillof por la Región comenzará en General Madariaga, donde junto al intendente, Esteban Santoro y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak -según anunció oficialmente- inaugurará el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 150 de su gestión provincial. El nuevo CAPS está ubicado en el barrio Norte y se llamará “Dr. Abelardo Miguel Costa”.

Según informó la División Prensa de la Municipalidad de Gral. Madariaga, la comuna dispuso el predio para que la obra se pueda llevar a cabo y se encargó de la realización de las redes de agua, cloaca y energía, una inversión cercana a los $ 6 millones. En tanto, la obra integral (proyecto, licitación y adjudicación) estuvo a cargo del gobierno provincial.

El CAPS tiene 421 m2 cubierto y cuenta con 1 salón de usos múltiples, hall y sala de espera, 2 oficinas para autoridades, 4 consultorios generales, 1 ginecológico y 1 odontológico, 1 vacunatorio, farmacia,  enfermería y sanitarios.

Luego, Kicillof se trasladará a Villa Gesell, donde su recorrida junto al intendente Gustavo Barrera tendrá 4 paradas. La primera, pactada para las 12:00, será  en la cancha de hockey sobre césped municipal, recientemente inaugurada. Luego, cerca de las 12:30, visitará la obra en el Hospital Subzonal de Agudos "Carlos Idaho V. Gesell" para conocer sus avances. A las 14:00, se realizará la entrega de 54 viviendas en el barrio ex FOECYT del programa Asociación Villa Gesell 1 y 2 y de créditos del programa “Buenos Aires CREA”.

A continuación, el gobernador de la Provincia firmará la adjudicación del contrato para la doble calzada de la Ruta Provincial Nº 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita. Cabe recordar que en abril pasado se licitó la obra de construcción de la Autovía. La obra contempla tareas de repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas y la duplicación de 7 puentes y 54 alcantarillas.

Se trata de una obra clave –financiada parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo– que reducirá el número de accidentes como también será un impulso para el crecimiento de los destinos turísticos de la Región, ya que durante la temporada de verano el tránsito promedio por esta vía alcanza los 7.800 vehículos diarios.

La autovía impactará sobre los distritos de General Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita; beneficiando directamente a Mar de las Pampas y Mar Azul, e indirectamente a todos los balnearios bonaerenses que se encuentran sobre la Costa Atlántica”, aseguró en su momento el administrador de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta.

Los trabajos licitados están divididos en dos partes. La sección 1 va desde la Rotonda de Acceso a Villa Gesell hasta el Canal 5 y tiene una longitud de 39,4 kilómetros. La sección 2 comprende el tramo que comienza en el Canal 5 y culmina en Mar Chiquita, sobre una longitud de 33 kilómetros.

Esta nueva obra se suma a la doble vía de la Ruta 11 que une General Conesa con Mar de Ajó, como también el tramo de la ruta 56 hasta General Madariaga, completando así una parte importante del Sistema Vial Integral del Atlántico. En la Ruta Provincial Nº 56, el tramo intervenido fue de 63 kilómetros, entre General Conesa y General Madariaga; mientras que en la Ruta Provincial N° 11, se intervinieron 95 kilómetros, entre General Conesa y Mar de Ajó.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: compactarán más de 1.550 vehículos que no fueron reclamados

21 de agosto. Se trata de camiones, autos y sobre todo motos que están abandonados en playones de secuestro. El material resultante se donará a filial local de la Cruz Roja.

Tragedia en Ayacucho: una mujer murió en el incendio de su vivienda

21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.

Ruta 2: lo detuvieron en un peaje por un violento robo ocurrido hace un año en Lezama

20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.

Ruta 2: la repavimentación del tramo entre Dolores y Maipú comenzará en septiembre

20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

Tragedia de la Ruta 88: la Justicia determinó que el médico de Mar del Plata que murió había consumido cocaína y circulaba a alta velocidad

20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.

Un rugbier de La Plata deberá pagar un multimillonario resarcimiento por una brutal golpiza a un joven en 2016

19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.

Caso Natalia Melmann: la Justicia realizará extracciones a tres policías en busca del quinto responsable del femicidio

19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.

Pinamar: encuentran a un hombre muerto en un edificio en construcción

19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.