04/10/2023 | Noticias | Sociedad

PAMI comenzó a pagar el bono de 15.000 pesos: cómo sigue el cronograma

Se trata de la primera de las tres ayudas que recibirán los jubilados y pensionados.


En octubre, el PAMI comenzó a pagar el bono correspondiente al Programa Alimentario y los primeros beneficiarios en recibirlo son los titulares de pensiones no contributivas.

La medida dispuesta implica el cobro de un refuerzo de 15.000 pesos mensuales durante octubre, noviembre y diciembre -45.000 pesos en total- y que será acreditado de manera automática junto a la jubilación o pensión correspondiente al mes “sin la necesidad de que el afiliado realice trámite alguno, indicó la obra social a través de un comunicado de prensa.

En tanto, quienes tengan alguna duda o inquietud sobre ese pago habilitado para el último trimestre del año, podrán acercarse a cualquier agencia o llamar a la línea gratuita 138.

El Programa Alimentario se suma a los beneficios de Medicamentos Gratis que da acceso a más de 3.500 productos de manera gratuita; y a La Libertad de Elegir, el modelo de atención médica que permitió otorgar más de 56 millones de turnos.

 

CRONOGRAMAS DE PAGO

Programa Alimentario PAMI – Pago para pensiones no contributivas:

-DNI terminados en 6 y 7: jueves 5 de octubre

-DNI terminados en 8 y 9: viernes 6 de octubre

 

Programa Alimentario PAMI – Pago para jubilaciones y pensiones con haberes hasta $98.309

-DNI terminados en 0: lunes 9 de octubre

-DNI terminados en 1: martes 10 de octubre

-DNI terminados en 2: miércoles 11 de octubre

-DNI terminados en 3: jueves 12 de octubre

-DNI terminados en 4: martes 17 de octubre

-DNI terminados en 5: miércoles 18 de octubre

-DNI terminados en 6: jueves 19 de octubre

-DNI terminados en 7: viernes 20 de octubre

-DNI terminados en 8: lunes 23 de octubre

-DNI terminados en 9: martes 24 de octubre

 

Programa Alimentario PAMI – Pago para jubilaciones y pensiones con haberes mayores a $98.309

-DNI terminados en 0 y 1: miércoles 25 de octubre

-DNI terminados en 2 y 3: jueves 26 de octubre

-DNI terminados en 4 y 5: viernes 27 de octubre

-DNI terminados en 6 y 7: lunes 30 de octubre


Ver artículo completo

Te puede interesar

Vacaciones de invierno: el Parque Termal de Dolores registró un récord histórico de visitantes y de recaudación

03 de agosto. Según informó el Municipio, en las dos semanas del receso invernal recibió un 29% más de visitantes que en 2025. El crecimiento también se reflejó en la actividad económica, ya que los ingresos se incrementaron un 102% respecto del año pasado.

Chascomús: diez personas fueron infraccionadas por caza furtiva en operativos con secuestro de animales muertos, armas y perros

03 de agosto. Los infractores, oriundos de Chascomús, La Plata y Lezama, fueron sorprendidos practicando caza con 21 galgos. Fueron decomisadas una docena de piezas: 11 libres y un peludo.

Llega “Mar de Ajó Corre”: cómo inscribirse para ser parte de una jornada solidaria de deporte y encuentro

03 de agosto. La competencia organizada por el Rotary Club Mar de Ajó se llevará a cabo el domingo 9 de agosto y tendrá como propósito promover hábitos saludables y contribuir a la ampliación del Banco Ortopédico que la institución pone a disposición de la comunidad.

Partido de La Costa: una distribuidora y mayorista de Santa Teresita busca incorporar personal

03 de agosto. La empresa Números Organizados SRL, propietaria de la marca Giant, abrió convocatorias para tres puestos: community manager, cajera/repositora y preventista/vendedor. Cuáles son los requisitos y cómo postularse.

Bandera de Malvinas en el Mundial: un video develó el misterio de cómo les llegó a los jugadores de la Selección

03 de agosto. Sorpresivamente, una chica que estuvo en el partido encontró las imágenes del momento en el que entra en escena la sábana pintada en un hotel con la inscripción que ya se transformó en un emblema icónico en la lucha por reafirmación de los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas.

Vacaciones de invierno: la Provincia registró la menor afluencia turística de las últimas cuatro temporadas

03 de agosto. El movimiento turístico cayó un 21,2% respecto de 2025 durante el receso invernal, según un relevamiento de la CAME. Mientras destinos tradicionales de la Costa Atlántica mostraron bajos niveles de ocupación, localidades como San Pedro y Tapalqué lideraron el ranking provincial. A nivel nacional, en cambio, el turismo creció impulsado por los destinos de nieve y montaña.

Femicidio en Mar del Plata: las primeras pericias complican a los detenidos

02 de agosto. Al ser examinados por médicos de la Policía, ambos sospechosos presentaban heridas en el rostro compatibles con lesiones de defensa

General Lavalle: cómo avanzan las obras en el Polideportivo de Pavón y el Jardín de La Chacras

02 de agosto. Según las autoridades son dos obras importantes debido al crecimiento poblacional en ambos Parajes.