07/10/2023 | Noticias | Sociedad

Elecciones 2023: la Dirección Nacional Electoral realizará un simulacro del recuento de votos para ajustar el sistema

Se transmitirán más de 108.000 telegramas desde los 24 distritos electorales del país.


La Dirección Nacional Electoral (DINE) realizará este viernes un simulacro general de los comicios previstos para el domingo 22, con el objetivo de evaluar el funcionamiento de los procesos de transmisión y recuento de votos, que abarcará a todos los distritos del país y contará con la presencia de representantes de las distintas fuerzas políticas, y organizaciones.

En el simulacro, se probarán los mecanismos de detención de errores y se documentarán las eventuales fallas, lo cual permitirá corregir el sistema, realizar los ajustes necesarios y dejarlo a punto para los comicios generales, señaló la DINE en un comunicado.

Para ello se transmitirán más de 108.00 telegramas desde los 24 distritos electorales del país, un volumen similar al del día de la elección, para reproducir las tareas de transmisión, recepción, carga y procesamiento de los documentos con resultados simulados para todas las mesas de votación, la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas y la totalización de los resultados para su difusión.

Se prevé transmitir desde más de 11.800 locales de votación que cuentan con kit de transmisión, y desde más de 1.100 sucursales electorales digitales, y a los fines de simular una curva de transmisión similar a la de las elecciones generales, se programaron inicios escalonados, imitando lo mejor posible el ritmo de llegada de los telegramas.

Los telegramas contendrán datos ficticios con 51 configuraciones diferentes, para simular los comicios generales y se han introducido errores forzados con 48 casos de incidencias de datos y 48 casos totalmente en cero a los fines de probar la gestión de incidentes electorales, según se explicó.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Golpiza en la Plaza Castelli de Dolores: los responsables ya están identificados y el Municipio hará responsable a los padres

01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.

General Madariaga: ante la crisis económica anuncian medidas de ajuste y reducción salarial de funcionarios

01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.

Día de todos los Santos: por qué se conmemora el sábado 1 de noviembre

01 de noviembre. La fecha conmemora a las personas que fueron canonizadas y los mártires por Cristo; se celebra entre Halloween y el Día de los Muertos.

La Provincia emitió una alerta epidemiológica ante el fuerte aumento de casos de tos convulsa

31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.

Mar del Plata: luego de 9 años preso, un hombre condenado por abuso conoció a una mujer y la violó dos veces

31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.

Una joven bombera de La Costa sufrió un grave accidente y pide ayuda para costear su recuperación

31 de octubre. La semana pasada se accidentó con su moto en la Ruta 11 y sufrió múltiples fracturas expuestas de tibia y peroné, además de una doble fractura de clavícula. Está internada en Berisso y necesita ayuda económica para cubrir las operaciones.

Tragedia en la Provincia: murió un chico de 8 años al que se le había caído un arco de handball en la cabeza

30 de octubre. El accidente ocurrió el martes por la noche, cuando Benicio, jugador de básquet infantil en el club Argentino de Quilmes, jugaba con sus amigos y se trepó al arco.

Polémica: el Banco Central lanzó una moneda conmemorativa del Mundial 1986 y omitió a Maradona en el homenaje

29 de octubre. Si bien está inspirada en el antológico segundo gol del Diego a Inglaterra, no se menciona al astro argentino en ningún momento, ni siquiera en la comunicación oficial, lo que generó críticas y repudios.