09/10/2023 | Noticias | Sociedad

Dolores: condenan a un hombre de General Lavalle por abuso sexual contra una niña

Hugo Miguel Ángel Farías fue sentenciado a 10 años de prisión. Los abusos comenzaron cuando la menor tenía 8 años y se extendieron entre 2013 y 2018.


La Justicia de Dolores condenó a 10 años de prisión a un hombre de General Lavalle por abusar sexualmente de una niña durante varios años, desde que ella tenía 8. Durante el proceso judicial se estableció que Hugo Miguel Ángel Farías, de 46 años, fue responsable de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por el encargado temporal de la guarda”.

Los hechos que se relatan en la sentencia firmada por el titular del Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Dolores, Antonio Francisco Severino, indican que Farías abusó de la niña de una familia amiga durante varios años, especialmente en circunstancias en que los padres la dejaban a su cuidado. 

La menor sólo pudo contar lo sucedido a un familiar varios años después de iniciados los abusos, lo que llevó a la madre a hacer la denuncia en 2020. Los hechos fueron corroborados también en el curso de entrevistas con su terapeuta. 

Ahora, el juez Severino, en el marco de un juicio abreviado, determinó que los hechos fueron cometidos entre 2013 y 2018 y que por tal motivo correspondía al acusado la pena de 10 años de prisión.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Fentanilo contaminado: investigan otras 20 muertes y los decesos ascenderían a 74 pacientes

03 de agosto. De acuerdo a la investigación que lleva adelante el fiscal Ernesto Kreplak, estas muertes posiblemente vinculadas a la causa no estaban informadas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Paritarias en la Provincia: vuelven a discutir salarios docentes y estatales tras dos meses sin aumentos

03 de agosto. El Gobierno bonaerense convocó a los gremios para el martes 6 de agosto. La última suba fue en mayo y generó divisiones entre los sindicatos. ¿Qué reclaman ahora?

Nuevo aumento en la tarifa eléctrica: cuánto sube y desde cuándo se aplica en la Provincia

03 de agosto. La Provincia de Buenos Aires oficializó un nuevo ajuste en las tarifas de electricidad, que impactará en los hogares, comercios e industrias a partir de agosto.

Dolores: el Parque Termal sigue creciendo y se consolida como destino turístico de cercanía

02 de agosto. Con más infraestructura y servicios el lugar atrae a turistas de toda la provincia.

Mar de Ajó: se incendió un hotel emblemático y generó alarma en el centro

02 de agosto. El fuego afectó al reconocido hotel Shelter, que estaba cerrado por temporada. Tres dotaciones de bomberos y un camión escalera trabajaron para contener las llamas. No hubo heridos, pero la escena impactó a todo el barrio.

Día del Trabajador Gastronómico: por qué se conmemora este 2 de agosto

02 de agosto. Este sábado es una fecha muy especial para las cocinas argentinas porque se celebra el Día del Gastronómico.

La Costa: capturaron a un hombre por venta de estupefacientes luego de dos allanamientos en Mar del Tuyú

01 de agosto. Durante el procedimiento se incautó una considerable cantidad de cocaína fraccionada, lista para su distribución, además de teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.

Cuenta DNI duplica en agosto el ahorro en carnicerías y comercios de barrio

01 de agosto. La billetera digital de Banco Provincia incorpora una nueva fecha de descuento en carnicerías. Además, el beneficio de los viernes en comercios de cercanía se extiende a todos los rubros y duplica su tope de ahorro mensual. Uno por uno, todos los descuentos de Cuenta DNI en agosto.