La Justicia de Dolores condenó a 10 años de prisión a un hombre de General Lavalle por abusar sexualmente de una niña durante varios años, desde que ella tenía 8. Durante el proceso judicial se estableció que Hugo Miguel Ángel Farías, de 46 años, fue responsable de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por el encargado temporal de la guarda”.
Los hechos que se relatan en la sentencia firmada por el titular del Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Dolores, Antonio Francisco Severino, indican que Farías abusó de la niña de una familia amiga durante varios años, especialmente en circunstancias en que los padres la dejaban a su cuidado.
La menor sólo pudo contar lo sucedido a un familiar varios años después de iniciados los abusos, lo que llevó a la madre a hacer la denuncia en 2020. Los hechos fueron corroborados también en el curso de entrevistas con su terapeuta.
Ahora, el juez Severino, en el marco de un juicio abreviado, determinó que los hechos fueron cometidos entre 2013 y 2018 y que por tal motivo correspondía al acusado la pena de 10 años de prisión.
14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.
14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.
14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.
13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores
13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.
13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.