El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para este miércoles por vientos que alcanza a buena parte de los distritos de la Región. El aviso del SNM comenzó a regir a las 6:00 de hoy y se extiende hasta la medianoche.
Según indicó el organismo, desde la madrugada de este miércoles 11, "el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 a 55 km/h y ráfagas entre 65 y 85 km/h, pudiendo ser superados en forma localizada".
El alerta por viento abarca los siguientes distritos: Dolores, Partido de La Costa, Castelli, General Lavalle, Pinamar, Tordillo, Villa Gesell, Pinamar, General Madariaga, Lezama, Chascomús, Mar Chiquita, Ayacucho, General Guido, Pila, Balcarce, Miramar y Mar del Plata.
Recomendaciones un alerta amarillo por vientos:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Evitá actividades al aire libre.
4- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
5- No manipular cables de electricidad.
6- Ante cualquier emergencia comunícate al: 103 (Defensa Civil), 100 (Bomberos), 107 (Salud) y 911 (Policía)
18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.
18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.
18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.
18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?
17 de agosto. Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3% según CAME, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo.
17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.