Lucio tiene 15 años es de Corrientes y pasó su vida entrando y saliendo de hogares para niños esperando que su mamá pueda criarlo, sin embargo eso no sucedió y ahora busca una familia que lo quiera.
“Un día le dije a la jueza: mi mamá no me va a querer más. Siempre me dice que va a cambiar y no lo hace. Y bueno ya está, si ella no me quiere, otra gente lo hará”, relató el joven.
La juez de Familia, Niñez y Adolescencia N°4, doctora Carolina Macarrein lo escuchó y lo entendió, ya que fueron muchos los intentos que se hicieron para que Lucio viva con su mamá, con otros parientes, pero ninguno está capacitado para cuidarlo y protegerlo.
Por ello la doctora Macarrein llamó a Convocatoria Pública, abierta y nacional para buscar en todo el país una familia para Lucio.
Lucio está en cuarto año del Colegio Hipólito Irigoyen, es un excelente alumno, hace sus tareas y no falta nunca a clases. En sus tiempos libres va al gimnasio, juega ajedrez y voley y le encanta compartir con amigos.
“Mi materia preferida es la Biología y cuando termine el secundario quiero seguir esa carrera en la universidad”, explicó con decisión y esperanza.
Su vida transcurrió entre el intento de que su mamá lo pueda criar y la entrada y salida de Hogares.
“A los 6 años entré al Tía Amanda, a los 7 y 8 al Domingo Savio, a los 10 volví al Domingo Savio y desde los 13 años que estoy acá (haciendo referencia al Hogar Miguel Magone)”, contó Lucio.
Sobre cómo tomó la decisión de buscar una familia que lo quiera, comentó con la voz quebrada y los ojos llorosos: “Mi mamá siempre me decía lo mismo, voy a cambiar, voy a cambiar y nunca cambió”.
“Y decidí que, si no va a cambiar, ya está, y si no me va a querer, listo. Va a haber otra gente que me quiera”, dijo con esperanza el joven que hoy busca una familia que le de todo lo que no recibió durante sus 15 años. Lo que todo niño quiere: amor, contención y acompañamiento.
CONVOCATORIA PÚBLICA
La doctora Carolina Macarrein, después de analizar el caso en su totalidad y escuchar a Lucio, llamó a Convocatoria abierta, pública y nacional a las personas o familias que tengan mucho amor para dar y posean recursos emocionales y materiales para cobijar a Lucio.
No es necesario que sean personas o familias correntinas, sino que pueden ser de cualquier lugar del país y no necesitan estar inscriptos en ningún lado.
La convocatoria pública para conseguirle una familia surgió después de que el Juzgado agotara todas las instancias previas.
“Lo más destacable de Lucio es que tiene mucha autonomía y sabe lo que quiere para ahora y para su futuro. Me dijo que quería seguir estudiando cuando termine el secundario y tiene infinidad de proyectos, y desea concretarlos con el acompañamiento de una familia que lo quiera”, explicó la jueza, Carolina Macarrein.
Los interesados deberán descargar el formulario de Convocatorias Públicas de la página web: https://www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/rua-ctes/pdf/2019/Formulario-Adopcion.pdf y enviarlo por correo a: registroadopcion@juscorrientes.gov.ar Registro de Aspirantes a guarda con fines adoptivos de Corrientes (RUACtes). Al Correo del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 4 Corrientes: jfamilianya4-capital@juscorrientes.gov.ar
Consultas al Contacto: 0379 – 4104298 (Registro de Aspirantes) o al teléfono (379) 4104289 (Juzgado de Familia N°4). De Lunes a Viernes de 7 a 13hs.
02 de agosto. Con más infraestructura y servicios el lugar atrae a turistas de toda la provincia.
02 de agosto. El fuego afectó al reconocido hotel Shelter, que estaba cerrado por temporada. Tres dotaciones de bomberos y un camión escalera trabajaron para contener las llamas. No hubo heridos, pero la escena impactó a todo el barrio.
02 de agosto. Este sábado es una fecha muy especial para las cocinas argentinas porque se celebra el Día del Gastronómico.
01 de agosto. Durante el procedimiento se incautó una considerable cantidad de cocaína fraccionada, lista para su distribución, además de teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.
01 de agosto. La billetera digital de Banco Provincia incorpora una nueva fecha de descuento en carnicerías. Además, el beneficio de los viernes en comercios de cercanía se extiende a todos los rubros y duplica su tope de ahorro mensual. Uno por uno, todos los descuentos de Cuenta DNI en agosto.
31 de julio. Tiene 63 años y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos. Ocurrió en la zona del Paseo Dávila. La Policía investiga los motivos que derivaron en su caída.
31 de julio. El cuerpo del joven de 21 años fue hallado dentro del predio del ex Batallón Logístico de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.
31 de julio. Durante la madrugada del miércoles, delincuentes ingresaron tras forzar una reja y romper una ventana. La activación de la alarma hizo que sólo pudieran llevarse una garrafa. Desde la institución señalaron que es la primera vez que sufren un hecho de estas características.