Este fin de semana se está realizando la XXIV Edición de la Exposición Rural de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio de Dolores, en el predio de la Sociedad Rural.
Como todos los años, el eje del evento es la exposición y venta de animales y maquinaria relativas a las tareas agropecuarias pero que resulta, además, una interesante convocatoria para familias de toda la región que pueden disfrutar de la feria de emprendedores, propuestas gastronómicas y espectáculos culturales.
Hoy a partir de las 10 horas será la inauguración con autoridades oficiales y entidades intermedias. A las 11 comenzará el remate de invernada y cría (pista central)
Por la tarde a las 14 hs. se realizará el remate de reproductores bovinos de las distintas razas y de
16 a 18 hs. se podrá disfrutar de diferentes espectáculos.
Mañana a las 10 hs. Será la Misa de Campaña, a las 14:30 hs. el remate de lanares y a partir de las 16 hs. espectáculos y entrega de premios a stands
El último día del evento comenzará a las 9:30 hs. con destrezas criollas en el campo Juan Battistessa. Más tarde de 16 a 18 hs espectáculos, a continuación el desfile Tradicionalista por la pista de remate y finaliza a las 19 hs. peso del animal a beneficio de la Escuela 11 de Sol de Mayo.
Las buenas condiciones climáticas harán que muchas familias recorran el predio ubicado en calle Pilotto y disfruten de esta tradicional exposición que se realiza con entrada gratuita.
30 de junio. Ante el frío extremo, los Guardas Ambientales de Dolores activaron una colecta solidaria para asistir a familias vulnerables. Reciben donaciones en Solís 165. Cómo y qué se puede colaborar.
30 de junio. La tragedia ocurrió de madrugada y dejó tres víctimas fatales: dos hermanitas de 8 meses y 2 años, y un nene de 9. Una nena de 11 años logró sacar con vida a su hermanita de un año. Un adulto está internado en grave estado.
29 de junio. Una camioneta se despistó y volcó en el kilómetro 222 de la Autovía 2. Una mujer falleció en el acto y su acompañante, un hombre de Mar del Plata, murió horas después en el hospital. Investigan las causas del siniestro.
29 de junio. El Gobierno nacional evalúa derogar por decreto los subsidios de gas que benefician a millones de usuarios desde 2021. En la Provincia, 77 municipios quedarían excluidos, incluyendo Dolores, La Costa, General Lavalle y Mar Chiquita.
29 de junio. Una nevada sorprendió a Tandil en la madrugada del domingo y encendió la expectativa en toda la región. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el frío polar se intensificará esta semana, con posibilidad de nevadas leves en sectores de la Costa Atlántica y el sudeste bonaerense.
29 de junio. La violencia volvió a golpear al fútbol local. Tras un ataque a un árbitro en el partido entre Sarmiento y Ferroviario, la Liga Dolorense decidió suspender toda la jornada del domingo 29 de junio. También adhirieron las agrupaciones arbitrales.
28 de junio. Una investigación por venta de estupefacientes terminó con allanamientos simultáneos en San Bernardo. Secuestraron cocaína valuada en más de 12 millones de pesos, más de 10 millones en efectivo y hay varios detenidos.