Un bebé de tan sólo 6 meses murió este miércoles en Mar del Plata luego de que se le cayera encima una reja en una vivienda ubicado en el barrio Malvinas Argentinas.
El hecho ocurrió hoy por la mañana en una casa de la calle Coronel Suárez al 800, bajo circunstancias que son materia de investigación. Según trascendió, el menor sufrió graves lesiones y fue llevado de urgencia al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.
El traslado se registró alrededor de las 10:30, y los médicos intentaron salvarle la vida, pero el bebé -que cumplía 6 meses justamente hoy- murió cerca de las 12:00 como consecuencia de las heridas que había padecido.
Según pudo averiguar La Capital, el menor se encontraba en una especie de hamacador sobre el piso, cuando un portón de rejas de un patio interno de la casa se precipitó sobre él y lo aplastó. Fuentes del caso explicaron que se trató de un accidente, producto de una falla en el amuramiento de la puerta.
En forma urgente, los padres del bebé pidieron ayuda y momentos más tarde fue trasladado al Materno Infantil, donde luego falleció. En la vivienda, en tanto, trabajó más tarde personal policial de la comisaría 6ª -con jurisdicción en la zona-, bajo las órdenes del fiscal Leandro Arévalo.
No obstante, la causa, de acuerdo a los datos obtenidos por La Capital, pasará en las próximas horas a la órbita de la Fiscalía de Delitos Culposos, ya que no existirían dudas de que se trató de un hecho accidental.
08 de mayo. La policía salió a buscar al propietario del vehículo que sufrió el accidente.
08 de mayo. La policía los siguió por las Rutas 74, 56 y 11 mientras protagonizaban un raid delictivo.
08 de mayo. Fabrizio Peña, uno de los hijos de Marcela Costilch, lo acusó de mentir “descaradamente” y aseguró que “estamos en diferentes veredas y vos claramente elegiste la del asesino”.
08 de mayo. La víctima fue maniatada por tres delincuentes y sufrió una herida en el rostro que no recuerda cómo se produjo.
07 de mayo. El choque ocurrió el 1º de mayo en el partido de General Alvarado. La familia de una de las víctimas busca al tercer auto que participó del siniestro.
07 de mayo. Las infracciones se rigen por el valor de los combustibles por lo que se actualizaron los montos. Todos los detalles.