La Asociación Bancaria confirmó que quedó sin efecto el paro de 24 horas previsto para este viernes, luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria.
De esta forma, los bancos Santander, Galicia y Supervielle funcionarán con normalidad.
El gremio que conduce Sergio Palazzo también confirmó que se reanudarán las negociaciones con las empresas. La próxima audiencia será este mismo viernes desde las 12 del mediodía y ahí se definirá el futuro del conflicto.
La medida de fuerza había sido anunciada ayer en las tres entidades bancarias privadas. “En el día de la fecha, los Cuerpos Orgánicos de la Asociación Bancaria han resuelto convocar a un paro por el término de 24hs, en todos los turnos, para el próximo viernes 20 de octubre, en los Bancos Santander, Galicia y Supervielle”, había comunicado la Asociación Bancaria.
Los reclamos de los trabajadores son los siguientes:
-Cierre de sucursales que están llevando adelante los bancos Santander, Galicia y Supervielle.
-Falta y disminución permanente de la dotación de personal.
-Incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo Nro 18/75.
-Práctica desleal en el medio de la negociación paritaria.
-Tercerizaciones.
11 de agosto. Una encuesta realizada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires indica que el 56,6% de los hogares acudió a un préstamo durante los últimos 12 meses y que, de ese total, el 73,5% aún no logró saldarlo.
11 de agosto. La planta compresora de Las Armas, ubicada en el corredor energético que abastece a buena parte de la Costa Atlántica, quedó paralizada a fines de 2023, con un avance cercano al 80%. El Estado Nacional dispuso que la empresa Camuzzi retome los trabajos, aunque antes habrá que realizar una auditoría para determinar en qué condiciones quedó la infraestructura después de más de dos años de abandono.
11 de agosto. Se trata de una mujer de 22 años y dos hombres de 30 y 43, sospechosos de haberse llevado una billetera con alrededor de dos millones de pesos de una casa ubicada en la calle Lincoln.
11 de agosto. Hubo airados reclamos en las oficinas de San Clemente y Santa Teresita a raíz de los desmesurados montos de las facturas, imposibles de afrontar para buena parte de los costeros. El impacto de las políticas del gobierno nacional en las tarifas y la insistencia con eliminar el beneficio de Zona Fría a 94 municipios bonaerenses.
10 de agosto. Las jornadas se desarrollarán de 14:00 a 17:00 entre el sábado 15 y el domingo 30 y permitirá disfrutar de shows, música, juegos inflables, kermesse, trencito y distintas actividades recreativas para compartir en familia.
10 de agosto. El juicio se llevó a cabo en Dolores y un jurado popular halló “no culpable” a Andrea Paola Carames, quien había sido acusada por el crimen de Gabriel Espósito, propietario del hotel El Pescador, ocurrido en octubre de 2023.
10 de agosto. El ex agente de la Policía Bonaerense, que vivía en Dolores, está acusado de matar a su padre, su hermano menor y a la esposa de su progenitor en un campo de Chascomús en diciembre de 2023, un caso que conmovió a toda la Región.
10 de agosto. Los ganadores del “Siempre Sale” son de 12 provincias distintas y la Ciudad de Buenos Aires. Además, un apostador se llevó más de 4.350 millones de pesos al acertar los 6 números de la modalidad “La Segunda”.