22/10/2023 | Noticias | Sociedad

Elecciones 2023: cómo seguir los resultados oficiales

Los datos sobre estas elecciones estarán disponibles en un sitio web para todo el público.


Los resultados del escrutinio provisorio de las elecciones que se realizan este domingo en todo el país podrán seguirse a través de la página oficial www.resultados.gob.ar.

Además, como la DINE se encuentra en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, la información general también se podrá leer en el portal www.argentina.gob.ar/elecciones.

Por otro lado, el escrutinio definitivo está a cargo de la justicia nacional electoral y comienza 48 horas después de la finalización de las elecciones. Este se realiza a partir de las actas de cada mesa, y es el que produce los resultados finales de la elección, a partir de los cuales se distribuyen los cargos.

La app para seguir los resultados 

Además del sitio web, el Gobierno habilitó una aplicación para descargar en los dispositivos móviles, que permitirá seguir el minuto a minuto. Ingresando a la app, los ciudadanos y las ciudadanas podrán visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales.

La misma se llama "Elecciones Argentina 2023", y para obtenerla se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar desde el dispositivo a Play Store o App Store.
  2. Buscar el nombre de la app, "Elecciones Argentina 2023".
  3. Seleccionar "instalar".
  4. Una vez descargada, buscar el ícono en el menú y abrirla. Allí aparecerán las "Condiciones de uso", después de leerlas, dale clic a "Aceptar".

 

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar Chiquita: se inauguró el Centro Universitario “Puentes” en Coronel Vidal

06 de noviembre. Allí se podrán cursar, en principio, la Tecnicatura Superior Universitaria en Producción Agropecuaria de la UNLP y la Diplomatura en Marketing Digital e Inteligencia Artificial de UNTREF.

Inundaciones en la Provincia: cuál es la situación en los distritos de la Región

06 de noviembre. Complicaciones climáticas, como el octubre más lluvioso de los últimos 5 años, y la suspensión de obras públicas que resultan necesarias preocupan a los productores de la zona.

Dolores: cinco años de prisión para uno de los autores de un violento robo ocurrido en 2024

06 de noviembre. Fue en el marco de un juicio abreviado, en el que el acusado aceptó la culpabilidad en el asalto a una vivienda de la calle Richieri al 1100, perpetrado junto a otras 6 personas.

General Madariaga: el Municipio cierra el refugio de animales a raíz de la situación económica

05 de noviembre. Dejará de funcionar en 30 días a raíz de “la baja de la coparticipación y la disminución del pago de tasas”. La Comuna realizó un llamado a la comunidad para adoptar los 99 animalitos que actualmente viven en el predio.

Suspendieron al juez dolorense Mariano Riva por violencia laboral y de género y avanza su juicio político

05 de noviembre. El magistrado, que había comenzado su carrera en los tribunales de Dolores, se desempeña  Tribunal de Trabajo Nº 4 de Mar del Plata. Además, le embargaron el 40% de su salario mientras dure el proceso.

Mar del Plata: desbaratan una red de casinos virtuales ilegales, detienen a dos hombres y secuestran dinero, autos de lujo y armas

05 de noviembre. El allanamiento, que forma parte de una investigación que incluye el lavado de activos a través de una red de “mulas financieras”, fue llevado a cabo por la Policía Federal Argentina.

Día del Bancario: cómo funcionarán los bancos este 6 de noviembre

05 de noviembre. Este jueves los bancos no atenderán al público por el feriado sectorial, pero seguirán operativos los cajeros y servicios digitales.

Ruta 2: murió José Marcelo Moscuzza, ex vicepresidente de Aldosivi, tras un vuelco en Lezama

05 de noviembre. El empresario pesquero de 44 años viajaba solo cuando perdió el control del vehículo a la altura del kilómetro 146. Era hijo de José Américo Moscuzza, presidente honorario del club marplatense.