24/10/2023 | Noticias | Sociedad

Turismo Social en Chapadmalal: cómo y cuándo anotarse al programa para vacacionar por 3 mil pesos por día

El destino bonaerense es parte de una iniciativa impulsada por el Gobierno nacional. Los detalles de la propuesta.


De cara a las vacaciones de verano el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación lanzó el calendario con las fechas de inscripción para alojarse en los históricos hoteles de Chapadmalal.

Luego de un exitoso 2023, la cartera de turismo volvió a lanzar su programa “Turismo Social”, donde se garantizan las vacaciones y el descanso en dos complejos turísticos del país: uno está en las playas de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, y el otro en las sierras de Embalse en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba.

El Ministerio de Turismo y Deportes garantizará tarifas accesibles priorizando el acceso a sectores vulnerables. Allí se ofrecen servicios de hotelería, gastronomía y recreación, y la tarifa base por día, por persona, varía entre los $3000 y $5000 e incluye pensión completa.

Además, en los complejos podrán disfrutar de actividades turísticas, deportivas, recreativas y culturales. Según explicaron a través de un comunicado oficial, se encuentran disponibles tres opciones:

-Plan Particulares: destinado a personas que viajan en grupos familiares, con un máximo de 10 integrantes.

-Plan Instituciones: dirigido a escuelas, instituciones educativas, centros de jubilados, asociaciones civiles, clubes, fundaciones, instituciones religiosas, cooperativas, mutuales, ONG, hogares, etc.

-Plan Eventos: orientado a organismos públicos y privados para conmemorar fechas especiales de relevancia a nivel nacional y/o la organización de un evento especial con finalidad social.

 

VACACIONES EN CHAPADMALAL

Vale recordar que las habitaciones están equipadas con sábanas, frazadas, almohadas y toallas; y las unidades turísticas cuentan con instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida (cuentan con ascensores, rampas y habitaciones accesibles).

Chapadmalal cuenta con nueve hoteles y edificios complementarios para la administración, servicio médico, servicios generales y pabellones para el personal. La ubicación es excelente: a los pies del mar y de las mejores playas. Además de disfrutar de la playa, podés aprovechar variedad de actividades.

 

CÓMO ANOTARSE

Al programa Turismo Social se puede acceder durante diciembre de 2023 y enero de 2024. Existen diversas fechas para realizar los viajes y cada una de ellas tiene días de inscripción específicos.

 

Diciembre 2023

-Fecha de viaje: entrada 12/12/2023 - salida 18/12/2023 | Inscripción: público general 26/10/2023

-Fecha de viaje: entrada 19/12/2023 - salida 25/12/2023 | Inscripción: público general 2/11/2023

-Fecha de viaje: entrada 26/12/2023 - salida 1/1/2024 | Inscripción: personas con prioridad 31/10/2023 | Inscripción: público general 9/11/2023

 

Enero 2024

-Fecha de viaje: entrada 02/01/2024 - salida 08/01/2024 | Inscripción: personas con prioridad 07/11/2023 | Inscripción: público general 16/11/2023

-Fecha de viaje: entrada 09/01/2024 - salida 15/01/2024 | Inscripción: personas con prioridad 14/11/2023 | Inscripción: público general 23/11/2023

-Fecha de viaje: entrada 16/01/2024 - salida 22/01/2024 | Inscripción: personas con prioridad 21/11/2023 | Inscripción: público general 30/11/2023

-Fecha de viaje: entrada 23/01/2024 - salida 29/01/2024 | Inscripción: personas con prioridad 28/11/2023 | Inscripción: público general 07/12/2023

-Fecha de viaje: entrada 30/01/2024 - salida 05/02/2024 | Inscripción: personas con prioridad 05/12/2023 | Inscripción: público general 14/12/2023


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: topadoras destruyeron los 170 puestos de la Feria de la Bristol durante la madrugada

16 de abril. El centro comercial a cielo abierto, que funcionaba hace más de 25 años, fue arrasado en las primeras horas del jueves por maquinarias de la Municipalidad de General Pueyrredon. El miércoles el lugar había sido allanado por orden de la Justicia Federal.

Dolores: ABSA reporta que la planta potabilizadora de agua se encuentra temporalmente fuera de servicio

16 de abril. Previamente, la empresa Aguas Bonaerenses había informado que este viernes se producirá una interrupción total del servicio en General Lavalle por 24 horas, mientras que en Maipú los trabajos generarán cortes parciales el viernes y el domingo.

Allanan viviendas Castelli y Lezama y secuestran 5 motos por maniobras peligrosas en la vía pública

15 de abril. La investigación estableció, a través de las cámaras del Centro de Monitoreo, que realizaban “picadas” y “willys” de un distrito a otro. Se realizaron 4 allanamientos en Castelli y el restante fue en Lezama.

Despiden a la mitad del personal de la Estación Meteorológica Dolores

15 de abril. Forma parte del Servicio Meteorológico Nacional. Antes de esta decisión, funcionaba durante todos los días del año. Se lo confirmaron los propios trabajadores del lugar a ENTRELINEAS.info.

Salud en tensión: el cierre de Remediar y la crisis del PAMI exponen un preocupante cambio de modelo sanitario

15 de abril. Informes técnicos advierten sobre recortes, deuda y caída en prestaciones que ya impactan en el acceso a medicamentos y la atención médica. El efecto se traslada en forma inmediata a provincias y municipios, acentuando la presión sobre el sistema público.

Jubilaciones: cómo quedarán haberes para mayo de 2026 tras el último dato de inflación

15 de abril. El INDEC informó ayer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo fue del 3,4%. La la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) utilizará ese porcentaje para actualizar los haberes del próximo mes.

Dolores: el gobierno nacional redujo en un 55% la entrega de medicamentos y advierten por su impacto en el sistema de salud local

14 de abril. El ajuste afecta principalmente a los Centros de Atención primaria de la Salud (CAPS), el primer nivel de la atención sanitaria en la ciudad.

Discapacidad: advierten que la situación es “terminal” por el ajuste y las deudas de Incluir Salud

14 de abril. Las instituciones de apoyo denuncian que la obra social del Estado dejó de pagarles, en algunos casos, desde octubre del año pasado. Al mismo tiempo, el gobierno nacional ya lleva acumulado un recorte de más del 30% por ciento en el presupuesto para el área.