25/10/2023 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: ya están las fechas para realizar la pre-inscripción para cursar el CBC de la UBA en Santa Teresita

El proceso, que constará de 3 etapas, se extenderá desde el 13 al 24 de noviembre.


La Municipalidad de La Costa comunicó que en noviembre se abrirá la pre-inscripción para cursar en Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la sede ubicada en calle 7 Nº 256 entre calle 29 y 30 de Santa Teresita, en el edificio de la Biblioteca Pública y Popular Alfonsina Storni.

El proceso de inscripción para quienes deseen cursar el CBC en 2024 se llevará a cabo desde el 13 al 24 de noviembre de 2023 y constará de 3 etapas: pre-inscripción online, presentación de la documentación requerida y selección de sede y turno en la página web del CBC (www.cbc.uba.ar).

La primera etapa, la de pre-inscripción, se deberá realizar a través de la web del 13 al 24 de noviembre de 2023 siguiendo la guía de pasos disponible en la sección de inscripciones de la citada página web del CBC. Hay que destacar que para anotarte necesitás tener el DNI argentino vigente.

Cabe recordar que el ingreso a la UBA es irrestricto, no cuenta con examen de ingreso y los estudios de grado son gratuitos tanto para ciudadanos argentinos como extranjeros. Para consultas y mayor información sobre la inscripción, se pueden contactar vía correo electrónico a alumnoslacosta@cbc.uba.ar.

Este proceso inscripción sólo aplica a personas que nunca fueron alumnas del Ciclo Básico Común. Si alguna vez te inscribiste al CBC, hacé click acá.

¿QUÉ ES EL CBC?
> Es el primer año de todas las carreras de la UBA.
 >Consta de seis materias (asignaturas): dos según la orientación, dos específicas de la carrera y dos comunes. 
> Podés cursar hasta tres materias por cuatrimestre. 
> Cada materia consta de dos evaluaciones parciales.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Miramar: encuentran un cuerpo y sospechan que es de la mujer que desapareció hace 13 días

17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.

Tandil: una mujer murió en su casa tras el ataque de un perro de la raza pitbull

17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.

Día del Contador Público en Argentina: por qué se festeja el 17 de diciembre

17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.

Tragedia en Mar del Plata: cuatro mujeres murieron en el incendio de un hogar para adultos mayores

17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.

Verano 2026: así será el Operativo de Sol a Sol, que se presenta este viernes en Mar Chiquita

16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.

Tragedia en la Provincia: cuatro bomberos fueron atropellados por un auto mientras combatían un incendio y uno de ellos murió

16 de diciembre. Sucedió ayer a la noche en la Ruta 201, mientras apagaban un foco ígneo en un basural. La víctima fatal tenía 33 años y había prestado servicio en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Los otros tres brigadistas están internados con pronóstico reservado.

Quinta de Olivos: hallan muerto con un disparo en la cabeza a un soldado que cumplía tareas de vigilancia

16 de diciembre. Rodrigo Gómez tenía 21 años y formaba parte del Ejército Argentino. El hecho es investigado por la Justicia Federal, que aclaró que todas las hipótesis permanecen abiertas.

Tordillo: detienen y luego liberan a tres dolorenses tras robar en una vivienda de Villa Roch

16 de diciembre. Uno de ellos es menor de edad. El propietario había notado que le faltaba el teléfono móvil y divisó a los delincuentes escapando hacia la Ruta 11 en bicicleta.