Trenes Argentinos, la empresa ferroviaria estatal que está a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, abrió una amplia convocatoria para cubrir diversos puestos de trabajo en las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur y el Tren de la Costa.
En esta oportunidad, lo interesante de las vacantes propuestas es que solamente solicitan poseer el secundario completo, algunos conocimientos básicos relacionados con las áreas donde se desarrollan las tareas y no es necesario contar con vasta experiencia de trabajo. De esta manera, lo que se busca es ampliar las posibilidades de las personas interesadas.
Los puestos a cubrir, según informó la web de Crónica, son los siguientes: operarios, personal de limpieza, personal para atención de boletería, asistentes y azafatas para servicios de larga distancia. Cabe destacar que las jornadas laborales son full time y de modalidad presencial.
Los requisitos varían según el puesto seleccionado, pero se destaca que la búsqueda base de Trenes Argentinos radica en haber terminado el colegio secundario. Asimismo, se espera que el empleado “sea meticuloso en su tarea y preste atención a los detalles para garantizar un buen servicio a los miles de usuarios que viajan en los trenes cada día”.
También se espera que el interesado sepa trabajar en equipo, tenga flexibilidad horaria y buen estado de salud general. Por último, hay que mencionar que si bien se valora la experiencia en trabajos similares en las áreas de atención al cliente y limpieza, no es un ítem excluyente.
Según lo establecido por el sitio oficial del ministerio de Transporte de la Nación, organismo estatal del cual dependen los servicios de pasajeros vía ferrocarril, aquellas personas que estén interesadas en los puestos mencionados pueden enviar su CV al mail de reclutamiento de la empresa: empleos@adifse.com.ar.
Por otro lado, la empresa también se encuentra en la búsqueda de trabajadores con especialización y título universitario para cubrir puestos como investigador (transporte en ductos y materiales peligrosos); control de gestión; aspirante a analista de área de estudio (modo automotor); asesor/a jurídico/a y asistente administrativo/a; entre otros.
15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.
15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.
14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.
14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.
14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.
13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores