El Servicio Meteorológico Nacional anunció en las primeras horas de este jueves un alerta amarilla por lluvias y vientos para algunos los distritos de la Región, que entró en vigencia desde las 6:00 y permanecerá activa hasta la medianoche.
De acuerdo a la información brindada por el SMN, los municipios incluidos en el alerta serán afectados por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte. Para este jueves se prevén valores de precipitación acumulados entre 25 y 50 mm, los cuales podrían ser superados localmente.
Además, la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional incluye otra alerta amarilla -en este caso para el viernes- por vientos del sector este, con velocidades de entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h con una posterior rotación al sector sur hacia la mañana del viernes.
La alerta por lluvias y viento abarca –en algunos casos, parcialmente– a 11 distritos de la Quinta Sección. Se trata del Partido de La Costa, Dolores, Castelli, General Lavalle, Chascomús, Lezama, Pila, General Belgrano, Las Flores, Ranchos y Monte.
Recomendaciones ante un alerta amarilla por lluvia vientos:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Evitá actividades al aire libre.
4- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
5- No manipular cables de electricidad.
6- Ante cualquier emergencia comunícate al: 103 (Defensa Civil), 100 (Bomberos), 107 (Salud) y 911 (Policía)
03 de noviembre. La Municipalidad informó que las obras en el Centro de Atención Primaria de la Salud entraron en su etapa final y que el decimoséptimo CAPS del distrito está próximo a inaugurarse.
03 de noviembre. El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Mar del Plata responsabilizó al Estado bonaerense por la falta de controles psicológicos periódicos sobre el agente, aunque desestimó la acción contra la oficial que recibió los mensajes de alerta.
03 de noviembre. Luis Antonio Prátula, que ya había sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas en Madariaga para atender las lesiones iniciales y contener el sangrado interno provocado por la fractura de pelvis, continúa internado en terapia intensiva.
03 de noviembre. Los haberes y las prestaciones aumentarán 1,93%, de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrada dos meses antes. Cuáles son los nuevos importes correspondientes a cada prestación.
02 de noviembre. Sucedió ayer por la mañana en Costanera, entre 41 y 42, mientras se realizaba un maratón. Tiene 57 años, reside en Santa Teresita y se movilizaba en una camioneta Ford F-100 de color verde.
02 de noviembre. Franz regresaba de trabajar en su moto cuando fue embestido por un vehículo cuyo conductor habría escapado sin asistirlo. Permaneció varias horas herido sobre la ruta, hasta que lo encontraron el sábado por la mañana. Falleció este domingo en el Hospital de Mar de Ajó.