02/11/2023 | Noticias | Sociedad

La Región: emiten un alerta amarilla por lluvias y viento

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se estiman valores de precipitación acumulada de entre 25 y 50 mm y vientos de entre 40 y 60 km/h. Qué distritos se verán afectados.


El Servicio Meteorológico Nacional anunció en las primeras horas de este jueves un alerta amarilla por lluvias y vientos para algunos los distritos de la Región, que entró en vigencia desde las 6:00 y permanecerá activa hasta la medianoche.

De acuerdo a la información brindada por el SMN, los municipios incluidos en el alerta serán afectados por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte. Para este jueves se prevén valores de precipitación acumulados entre 25 y 50 mm, los cuales podrían ser superados localmente.

Además, la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional incluye otra alerta amarilla -en este caso para el viernes- por vientos del sector este, con velocidades de entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h con una posterior rotación al sector sur hacia la mañana del viernes.

La alerta por lluvias y viento abarca –en algunos casos, parcialmente– a 11 distritos de la Quinta Sección. Se trata del Partido de La Costa, Dolores, Castelli, General Lavalle, Chascomús, Lezama, Pila, General Belgrano, Las Flores, Ranchos y Monte

Recomendaciones ante un alerta amarilla por lluvia vientos:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Evitá actividades al aire libre.
4- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
5- No manipular cables de electricidad.
6- Ante cualquier emergencia comunícate al: 103 (Defensa Civil), 100 (Bomberos), 107 (Salud) y 911 (Policía)


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.

ANSES: cuál será el monto de la jubilación mínima para mayo y qué pasará con el bono

29 de abril. Como cada mes, la suba que se aplicará corresponde a las mediciones oficiales de la inflación. El cronograma de pagos completo.